Por Nacho Palou — 25 de Junio de 2007

Universo Microsiervos Netvibes

Dentro del ecosistema de Netvibes los “universos” son páginas especializadas que suman información relacionada con un tema concreto de una o más fuentes que dispongan de feeds RSS. Un par de ejemplos serían los universos dedicados a Moby y Evanescence entre otros cientos: Over 500 Netvibes Universes Released.

En la página Universes de Netvibes se recopilan los universos que se van creando, organizados por categorías. En breve estará abierto a todo el mundo pero ya existen algunos universos en español, tal y como cuenta blogoff en Netvibes lanza 500 universos.

Para el Universo Microsiervos en Netvibes hemos separado el feed general con los feeds del por categorías. También hemos añadido un feed especial para la ocasión llamado Feed RSS Anotaciones aleatorias que es en el lector de feeds lo que ¡Salta! ¡Salta! es en el navegador web: cada 24 horas genera un feed con diez anotaciones aleatorias de entre las más de 7.300 que hay a día de hoy en Microsiervos.

El contenido de cualquier Universo de Netvibes puede personalizarse añadiendo o quitando elementos -en cualquier momento desde las opciones se puede volver a la versión por defecto. También puede añadirse un universo como una pestaña adicional a la página personal o volcar a ésta el contenido de éstos. La opción “crear universos” estará disponible en breve para todo el mundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear