Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2005

Estuvimos probando un poco Netvibes.com, un servicio gratuito que ha salido recientemente similar a Start.com. Resulta muy útil para configurar en un rato y con un par de clics una página de inicio personalizada que contenga feeds favoritos, notas de texto, información meteorológica, de bolsa, la cuenta de gmail... Sobre la página es posible ordenar los objetos (cajas que contienen información) simplemente arrastrando y soltando. Es como el dashborad del Mac OS X pero en versión web —de momento por cierto no funciona con los navegadores Opera y Safari.

Netvibes

Aunque está en versión beta funciona bastante bien y está casi completamente disponible en español con una traducción bastante aceptable. Un punto positivo por la posibilidad de poder importar listas de feeds vía archivo en formato OPML —que se puede crear exportando la lista de subscripciones de sitios como Bloglines y de la mayoría de los programas lectores de feeds.

Una vez importados está bastante bien resulta la forma de leerlos individualmente (aka «uno por uno») pero no la forma de echar un vistazo rápido a todos en conjunto. De hecho sobre la página se pueden colocar feeds individuales, pero de momento grupos de ellos (por temas o idomas) o la suma de todos. Merece la pena probarlo, sobre todo si utilizas varios ordenadores distintos.

Desde el Netvibes Development Weblog se va informando sobre el desarollo de la aplicación y en el NetvibesWiki es posible colaborar enviando sugerencias o informando sobre bugs, traduciendo o añadiendo feeds al directorio.

Merece la pena echarle un vistazo.

(Enviado por quiri0n y Elías.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección