Por @Alvy — 25 de Junio de 2007

Blader Runner

Este año, más exactamente el 21 de agosto, se cumplirán 25 años del estreno de Blade Runner. Qué decir de la película de culto de la ciencia ficción que para muchos (me incluyo) es la número uno indiscutible de todos los tiempos, si no de todos los géneros.

Por este motivo están apareciendo algunos artículos conmemorativos estos días, como Blade Runner at 25: Why the Sci-Fi F/X Are Still Unsurpassed en Popular Mechanics. Explora por qué venticinco años después los efectos especiales del film siguen siendo igual de frescos e insuperables. El autor es Adam Savage (más conocido por Cazadores de Mitos) que también dedicó parte de su carrera a la creación de maquetas para efectos especiales.

El secreto de Blade Runner: calidad y paciencia, buenas maquetas, cámaras clásicas analógicas con control stop-motion y hasta más de quince pases para completar las capas de algunas tomas con edificios, naves, luces y otros efectos.

Actualización (28 de junio de 2007): Un larguísimo y excelente artículo sobre la película, Dossier: Blade Runner.

Actualización (5 de octubre de 2020) – Los enlaces originales desaparecieron como lágrimas en la lluvia, pero ahí estaba Archive.org al rescate.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD