Por Microsiervos — 3 de Mayo de 2006

Resumen de las estadísticas web de abril y algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog. El dato principal es que se sirvieron 1.422.000 páginas durante el mes pasado, a razón de unas 47.000 páginas diarias de promedio. Esto es un 10% menos en total respecto al mes pasado. El número de visitas superó en total las 810.000 (Datos obtenidos con StatCounter).

Desde abril también controlamos las estadísticas de Microsiervos con Google Analytics y los datos son ligeramente inferiores pero bastante parecidos y altamente fiables. Los datos exactos según Google Analytics son: 1.373.000 páginas vistas y 737.000 visitas. Uno de los valores más importante en Analytics que no calculan otros sistemas es el de «Visitantes Únicos Absolutos», que durante todo el mes de abril fue de 493.791 usuarios únicos. En esta otra anotación hay una reseña completa de Google Analytics.

Las Estadísticas de Microsiervos son completamente públicas. En el Wiki hemos ido recopilando una enorme lista de weblogs con estadísticas públicas en español (ya hay más de 240). ¿Por qué? Por un lado, transparencia, por otro, de los datos estadísticos de sitios web similares se puede aprender mucho. Para los aficionados a los numeritos, las estadísticas y los ránkings, a continuación hay muchos más datos.

Los datos de páginas vistas y visitas se obtienen de StatCounter (más info sobre cómo se hacen las mediciones).

Además de esos números sobre el weblog, en otras secciones como el Wiki de Microsiervos se sirvieron unas 15.000 páginas (más info sobre el Wiki) y el mini-weblog con nuestra Conversación Distibuida sirvió unas 1.700 páginas (más info sobre DC; también existe una lista de weblogs con Conversación Distribuida). No hay datos fiables en el servidor sobre las lecturas o peticiones de los feeds RSS/XML (cuántas veces se han servido), aunque tenemos algunos números sobre suscriptores (ver más adelante).

Novedades en abril

No hubo muchas novedades en cuanto al weblog, pero fue un mes de aparición en los medios. Aunque no somos dignos, nos entrevistaron en El País (Ser un «microsiervo» es como compartir casa) y en La Vanguardia (con bonitas fotos: Bloggers, los nuevos héroes de la red).

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Mes movidito: entre que actualiza poco y mal y que entran y salen weblogs en el Top 100 a diario (especialmente asíaticos, también muchos de MSN Spaces y MySpace) nos «empujaron» fuera del Top 100 durante unos días, pero finalmente volvimos con 10.275 enlaces de 3.073 fuentes, en el puesto #66 del ránking mundial de weblogs (subiendo desde el #75) entre unos 38 millones de weblogs. Esta posición cambia según los días, puede verse en el Technorati Top 100 Popular Blogs. También figuramos en el puesto #18 de los Más Favoritos de Technorati, que es la lista de blogs que más gente ha añadido a sus Technorati Favorites, un nuevo servicio que lanzaron hace poco. Ahora mismo somos el único blog español en el Top 100 mundial, aunque Herramientas para Blogs estaba en torno al puesto #40-#45 antes de ser eliminado injustamente la semana pasada (ver la anotación de Marcelino para más información).
  • Nielsen//Netratings - Según los datos que tenemos del informe de enero del panel NetView, aparecíamos con 114.000 usuarios únicos.
  • Top 500 de Bitácoras.com - Puesto #1 (igual que el mes pasado).

    A fecha Febrero de 2006:

    A día de hoy (contador en tiempo real):

  • BlogoRank Hispano - Puesto #1 según cualquiera de los criterios utilizados. (Excepto el de Alexa que tiene un bug y no está contabilizando bien.)
  • Ranking de blogs españoles - Puesto #1 (subiendo desde el #2).
  • Alexa - Puesto #23.039 mundial (bajando desde el #21.402)
  • RankingAlexa.com - Puesto #4 entre las Bitácoras en Español (igual que el mes pasado).
  • PageRank de Google - PR 6 (portada) (sin cambios).
  • Guerra de Buscadores - El 98% de las visitas que llegan a través de buscadores siguen llegándonos a través de Google; MSN un 1% y luego Yahoo. Este efecto lo hemos denominado Efecto Google 99%.
  • CompareBlogs.com - Este servicio contabiliza los datos de suscripciones de varios agregadores webs. El dato indica que hay 4.686 suscriptores a nuestros diferentes feeds RSS (#1 del Top 10 en español).
  • Suscriptores en Feedblitz (correo) - 214 suscriptores.
  • Transferencia - Se han transferido en total unos 160 Gigabytes.
  • Otros datos generales - En estos momentos el blog tiene 4.625 anotaciones.
  • Calendario Geek (Wiki) - Número de efemérides: 170 (aprox.)
  • RPM - 0. Cero patatero.
  • BRI - 3
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear