Por Microsiervos — 26 de Julio de 2013

wtf-10-anos.pngCuando en 2003 nos pusimos a hablar de montar un blog entre los tres, porque nos pareció que podía ser divertido, jamás pensamos que diez años después aún seguiríamos haciéndolo.

Pero 30.000 anotaciones y 300 millones de páginas servidas más tarde y con más de 230.000 seguidores en Twitter Microsiervos cumple diez años (+1 día) en su formato actual.

Ha sido gracias a vosotros, queridos frikillos, que Microsiervos dejara de ser el blog pequeño y desconocido que era hace diez años y que hoy pueda celebrar este cumpleaños.

Aunque empezamos a escribir por amor al arte -algo que mucha gente al principio no entendía- a lo largo de este tiempo hemos tenido la oportunidad y el privilegio de colaborar con otros medios y sitios, conocer gente interesante y estar más cerca de algunas empresas, grupos y organizaciones a los que admiramos.

También nos ha permitido responder afirmativamente a la eterna pregunta de si es posible ganar dinero con un blog, aunque tampoco podemos decir que sea precisamente fácil.

Editar un blog que genera diversas líneas de ingresos nos ha permitido declinar propuestas de trabajo «convencional» aburridas y pesadas en nuestra VidaReal™. Hemos cambiado parte de esos trabajos por algo que nos gusta y nos resulta más cómodo: escribir. En otras palabras: vivimos más a gusto y podemos conciliar trabajo, aficiones y vida familiar.

Tal vez todo esto no sea algo que dure para siempre, pero a día de hoy es todo un lujo poder hacerlo.

No somos dignos, pero gracias por leernos.

Bonus: A lo largo de hoy estaremos tuiteando en @microsiervos más datos y curiosidades del blog en este decenio, además de algún que otro detalle sobre el funcionamiento de nuestro día a día.

[En realidad hoy Microsiervos cumple diez años y un día, pero el grave accidente del tren Alvia en Angrois apenas unas horas antes de nuestro décimo cumpleaños hizo que nos haya parecido más adecuado retrasar un día la publicación de esta anotación.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear