Por Microsiervos — 22 de Septiembre de 2010

Microsiervos en Facebook -- facebook.com/microsiervos

Después de algún tiempo en pruebas, abrimos hoy oficialmente la Página de Microsiervos en Facebook. Es un espacio desde donde los usuarios de esta popular red social pueden seguir cómodamente todo lo que escribimos en nuestros diversos blogs y en los que participamos como colaboradores.

Esta página es muy similar al Twitter de @microsiervos que ya cuenta con más de 14.000 seguidores (¡gracias a todos, por cierto!) Básicamente recopila las anotaciones según se van publicando en el blog principal y en los blogs temáticos: Ecología Microsiervos, Foto Microsiervos, WTF Microsiervos, Juegos Microsiervos, Avión Microsiervos, Ciencia Microsiervos e Internet Microsiervos. También aparecen todas nuestras colaboraciones en la sección de Tecnología de Lainformacion.com; en Cooking Ideas, el blog para «alimentar la mente de ideas» de Vodafone y la sección de Tecnología de RTVE.es, entre otros.

Las anotaciones de los blogs se pueden compartir en Facebook con otros usuarios con el botón «Me gusta» que aparece al pie de cada una de ellas, junto a los ya tradicionales de compartir por correo o por Twitter:

botón de Me Gusta en Microsiervos

Automatizar el funcionamiento de la página de Facebook ha sido posible gracias a dlvr.it, un excelente servicio gratuito. Sirve para agregar -sin siquiera tener que programar- el contenido de una o varias fuentes RSS y republicarlo en diversas redes sociales. Es un servicio altamente recomendable, que se puede personalizar a medida y además resulta muy fiable y rápido.

Una anécdota de esta nueva encarnación de Microsiervos es que durante el periodo de pruebas tuvimos la página con una URL de esas de número chungo (tipo facebook.com/pages/xyz/123456789...) en la que se apuntaron unos mil fans, aunque no había nada de nada.

Nos dimos cuenta de que podíamos asignar una vanity URL, pero que ya existía otro /microsiervos. Hablamos entonces con Van Hayes, quien nos cedió amablemente facebook.com/microsiervos, que había registrado en su cuenta hace tiempo. Así que finalmente hemos podido usar la que es la dirección más natural para nuestra página. (¡Mil gracias de nuevo, Van Hayes!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear