Por @Wicho — 22 de Septiembre de 2010

Así, el capítulo de la captura de datos «por error» de las redes Wi-Fi abiertas que se iban encontrando los coches de Google Street View va a acabar en España sin que la fiscalía actúe contra la empresa.

La Fiscalía de Guipúzcoa, encargada por el Gobierno de estudiar el caso, ha decidido archivar las diligencias abiertas al estimar que «el carácter aleatorio, indiscriminado y fragmentario de la técnica utilizada por los automóviles de Google Street View impide que se haya obtenido información que, per se, suponga el descubrimiento de secretos o la vulneración de la intimidad que exige el tipo penal».

En esta decisión ha influido mucho además que Google no haya realizado ningún tratamiento automatizado de estos datos.

Pero en cualquier caso, no quita para que Google vaya a salir de rositas, ya que el archivo de las diligencias ha sido "sin perjuicio de responsabilidades administrativas", con lo que la Agencia de Protección de Datos puede decidir aún actuar contra Google.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

I Concurso Desarrollo Low Code para flexygo Marketplace



PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección