Por Microsiervos — 3 de Noviembre de 2006

Tradicional resumen de las estadísticas web del mes pasado (octubre) y de algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog, además de las cosas generales que sucedieron por aquí. ¡Ahora en formato mejorado y abreviado!

Google Analytics indica que el mes pasado nos visitaron 769.000 Usuarios Únicos Absolutos.

Los Usuarios Únicos Absolutos es el dato que usaremos a partir de ahora en la gráfica, básicamente porque coincidimos con la opinión de algunos expertos en que a estas alturas medir en páginas vistas está obsoleto y porque Google Analytics está bien consolidado como herramienta fiable y estándar a todos los niveles, sobre todo para «comparación entre iguales». De todos modos, para los aficionados a numeritos, los datos sobre páginas vistas y visitas siguen disponibles en nuestras estadísticas públicas de StatCounter (2,1 millones de páginas vistas y 1,1 millones de visitas) y se pueden ver otras gráficas y datos de los meses anteriores. Ahí también están como siempre todos los detalles sobre «de dónde viene la gente», tiempos de sesión, datos sobre buscadores, demográficos y demás.

Según Feedburner, 10.500 usuarios únicos están suscritos y nos leen a través de nuestro Feed RSS Feed RSS principal (ver ¿Qué es un feed RSS?)

Cosas que nos ocurrieron en octubre

Estuvimos haciendo el ganso en InterneoX, el programa geek de televisión de Antena Neox, del que hay vídeo disponible. También hablaron de nosotros en El Confidencial, en Consumer Eroski y en una simpática tira cómica. Pero lo más friki del reino del frikismo fue que aparecimos en un programa de la televisión japonesa (¡hay vídeo en YouTube) al que fue invitado el bueno de Kirai que vive allí… Lo que podríamos denominar ミクロシエリボス y el hecho de vernos entre tanto Kanji aspira a convertirse sin duda uno de los mejores WTF (!!!) de la temporada. En cuanto a temas domésticos y de mantenimiento del blog, cambiamos el buscador interno del blog, que se arrastraba por el buscador de Google que funciona mucho mejor. Y hace unos días pasamos la barrera de las 6.000 anotaciones en el blog.

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Figuramos en el puesto #74 del ránking mundial de weblogs (bajando desde el #72) de entre unos 60 millones de weblogs.
  • Top.Blogs.es – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Ranking de blogs españoles – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Alexa - Puesto #4.318 del ránking mundial.
  • PageRank de Google - PR 7 (portada).
  • Nielsen Netratings - Según los últimos datos que tenemos del del panel NetView, se nos asignan 121.000 usuarios únicos durante el mes de julio.
  • FeedBurner – FeedBurner – Tenemos un promedio de 10.500 suscriptores diarios al feed RSS (en los últimos 30 días). (El mes que viene lo unificaremos también con los lectores del feed atom, las secciones y titulares.)
  • CompareBlogs.com - Este servicio contabiliza los datos de suscripciones de varios agregadores webs (no de todos, como Feedburner). Indica que hay 5.983 suscriptores a nuestros diferentes feeds RSS (#1 del Top 10 en español).
  • Transferencia - Se han transferido en total unos 253 gigabytes (un poco menos que el mes pasado).
  • Anotaciones - En estos momentos el blog tiene 6.017 anotaciones.
  • BRI - 3

Actualización: En las páginas de Google Analytics hay una explicación detallada de qué son exactamente los Usuarios Únicos Absolutos (Visitantes Únicos Absolutos). Básicamente se refiere a «gente distinta, no duplicada, contabilizada durante el periodo elegido» (en este caso, un mes completo). Esto lo consiguen gracias a una cookie que ponen en el navegador web de los visitantes, y que está en cada página de la web a medir:

En el informe de Usuarios Únicos Absolutos todas las visitas realizadas por una persona durante el rango de fechas elegido se agregan, de modo que se contabilizan como un solo usuario único absoluto, independientemente de cuántos días diferentes haya visitado el sitio web o cuántas veces lo haya hecho en diferentes sesiones.
En otros servicios de métricas los visitantes o usuarios únicos se calculan sumando los usuarios únicos diarios, lo cual da lugar a repeticiones indeseadas (alguien que te visite una vez al día cuenta como treinta usuarios únicos al cabo de un mes, en vez de como uno que sería lo lógico, como contabiliza Google Analytics). En StatCounter, para complicar más la cosa, la terminología es más confusa y donde dicen «Unique Visitors» en realidad se refieren a «Visitas», que no es ni de lejos lo mismo. Y tampoco agregan los totales del mismo modo, de modo que los datos se duplican al calcular los totales mensuales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear