Por Nacho Palou — 3 de Noviembre de 2006

Makoto Ouchi Nissan
1969 Nissan R382 Grand Prix, cutaway

El site de Kevin Hulsey Illustration contiene un montón de preciosas ilustraciones técnicas de vehículos, aviones y objetos varios como este dibujo fantasma de un Nissan R382 Grand Prix firmado por el maestro Makoto Ouchi. Abriendo la versión ampliada de las imágenes de Makoto se aprecia el tremendo detalle y la calidad de sus ilustraciones.

Canon EOS-1Este tipo de ilustraciones explican visualmente cómo están construidos o cómo funcionan cosas complejas, artificiales o naturales, en contexto y como un conjunto. Lo más admirable es que en muchas ocasiones tales ilustraciones no se limitan únicamente a la comunicación visual elemental. En ocasiones el nivel de detalle y el contenido de información va más allá de lo necesario para cumplir su cometido a la vez que la fascinante calidad del resultado prácticamente transforma dibujos en fotografías.

El sitio contiene también diversos tutoriales para dibujar ilustraciones técnicas utilizando Adobe Illustrator y Photoshop además de técnicas y algunos trucos de diversos niveles. Los tutoriales muestran el proceso a seguir para completar una ilustración técnica de calidad y dan una idea de la cantidad de horas y de la complejidad que requieren estas ilustraciones.

(Vía things magazine.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección