Por Microsiervos — 1 de Agosto de 2007

Tradicional resumen de las estadísticas web del mes pasado (julio) y de algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog, además de las cosas generales que sucedieron por aquí.

El dato principal es que Google Analytics indica que el mes pasado nos visitaron 830.000 Usuarios Únicos Absolutos.

Gráfico de evolución mensual de las estadísticas

Para los aficionados a numeritos y las métricas web, los datos sobre páginas vistas y visitas siguen disponibles en nuestras estadísticas públicas de StatCounter (2,5 millones de páginas vistas y 1,4 millones de visitas) y allí se pueden ver otras gráficas y detalles sobre «de dónde viene la gente», tiempos de sesión, datos sobre buscadores, demográficos y demás. Según Feedburner se contabilizan 40.000 suscriptores a través de nuestro Feed RSS Feed RSS principal (ver ¿Qué es un feed RSS?).

Cosas que nos ocurrieron en julio

Un par de entrevistas este mes. Primero nos entrevistó Vega de Santa Maradona, un clásico entre los clásicos de los weblogs hispanos. Utilizó su clásico formato rápido y divertido: Los Microsiervos. También nos entrevistaron a 2/3 de los Microsiervos y algunos hipertextuales en el segundo número de MGZ. Wicho participó en una mesa redonda de los Cursos de Verano de El Escorial sobre Periodismo social, comunicación y nuevas tecnologías. Se puede leer sobre el primer día y acceder a todos los materiales y vídeos de esas jornadas.

Desde principios de julio también nos unimos a la fase de pruebas de WSL Selección, una red de blogs asociados que gestionan ciertos formatos publicitarios de forma conjunta y centralizada. De modo que ahora además de los anuncios contextuales de AdSense con que hemos experimentado desde hace un año hay otros formatos como banners y módulos. Como dato histórico, el primer «cliente» que contrató un módulo de patrocinio fue Idealista. Los lectores del blog pueden elegir en las preferencias de publicidad si quieren ver el blog sin publicidad o con publicidad.

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Seguimos rondando el puesto #65 del ránking mundial de weblogs de entre unos 94 millones de weblogs.
  • Top.Blogs.es – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Ranking de blogs españoles – Puesto #1, blogs en español.
  • Alexa - Puesto #6.030 del ránking mundial.
  • PageRank de Google - PR 6 (portada).
  • FeedBurner – Tenemos un promedio de 39.987 suscriptores al feed RSS (en los últimos 30 días).
  • Transferencia - En total 364 gigabytes (¡récord!)
  • Anotaciones - En estos momentos hay 7.563 anotaciones.
  • BRI - 3.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear