Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2006

Anteriormente, en Microsiervos…

Todo infierno se hiela, y parece demostrarse que en la vida no hay puntos de vista inamovibles. En Microsiervos llevamos un tiempo haciendo un experimento sobre publicidad contextual, de modo que algunos lectores seleccionados de este blog ven publicidad en forma de módulos AdSense cuando llegan a ciertas páginas. Esto es un poco diferente a cómo otros sitios gestionan la publicidad en sus contenidos. No es nada nuevo, pero la combinación de ciertas fórmulas ya conocidas y otras ideas técnicas y de planteamiento nos parece que puede ser un avance sobre cómo se «usa» la publicidad en los blogs. En este experimento, por ejemplo, el lector puede elegir lo que prefiere e intentamos distinguir a quién le pueden interesar los anuncios y a quién no.

Aunque sea obvio decirlo, ya no estamos en la lista de los blogs libres de publicidad comercial, aunque esto sigue siendo un blog personal.

Aunque el Canguro fue quien primero ha publicado sobre el tema, ha de constar que José Antonio fue el primer lector que realmente vio un anuncio comercial de ese tipo en estas páginas, totalmente por casualidad. También le contamos algo sobre el experimento que estábamos haciendo a algunos expertos en el tema, como Dirson y Enrique Dans, quien hoy ha podido dejar de morderse la lengua para dar sus primeras impresiones. Durante todo este tiempo Gonzo, a quien estamos muy agradecidos, nos ayudó con sus conocimientos y experiencia para entender mejor cómo funciona el día a día de la tecnología publicitaria de Google.

Actualización (3 de julio de 2007): Tras unos cuantos meses de experimentos y análisis nos hemos incorporado a WSL Selección, un grupo de blogs independientes que gestionan en conjunto su publicidad comercial, en forma módulos fijos de patrocinio o banners gráficos. Cada blog mantiene su control editorial propio y decide qué tipo tipo de publicidad admite y en qué formatos, pero desde el punto de vista comercial y técnico esta labor se realiza de forma centralizada.

Compartir en Facebook  Tuitear