Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2005

Estamos haciendo un «micro rediseño» que no supone un cambio visual sino de mejora de código y detalles menores —de modo que seguramente ocurrirán cosas raras por aquí en las próximas horas.

Actualización. Estas algunas son las pequeñas novedades:

  • Ahora al escribir un comentario puedes ajustar el tamaño del área de texto disponible y el tamaño de letra a tu gusto (no se reflejará al publicar el comentario). Este elegante desarrollo es de Richard Livsey. Puedes ver cómo está hecho en su post Textarea Tools y en la página de demostración.
  • Las cajas con bordes redondeados de las «anotaciones anteriores» están hechas así: Nifty Corners: rounded corners without images.
  • Además del fichero Feed RSS RSS 2.0 con anotaciones completas ahora hay también un Feed RSS RSS 2.0 breve que contiene sólo los títulos y las primeras 42 palabras de cada post, para que cada persona se pueda suscribir al feed RSS que prefiera (completo o resumen) libremente. La versión breve o «light» puede venir bien para quienes lean el RSS desde dispositivos móviles, por ejemplo. La versión breve tiene también el doble de anotaciones (30) que la versión completa (15).
  • En el menú de navegación de arriba del todo a la derecha hay una nueva opción: ¡salta! que hace exactamente eso: saltar a una anotación cualquiera dentro de Microsiervos, completamente al azar. Nota: ¡Ese botón puede ser altamente adictivo!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

22 comentarios

#1 — Nacho

test

#2 — Alvy

lorem ipsum rulez

#3 — Alvy

mmm veo un mundo descolocado ante nosotros ;-)))

#4 — Anonymous

¿Por eso ahora es en Dolby Surround y antes en THX?

#5 — Alvy

Las tecnologías cambian ;-)

#6 — Coco

Lo cierto es que yo ya redimensionaba la caja de texto antes con la extension del firefox para tal cosa, y este añadido me resulta molesto pues ahora al redimensionar, ademas de ser mas dificil (no se pq el borde no esta donde deberia), si lo redimensiono las imagenes se me quedan en medio, pero bueno no para los que no usen firefox (horror!) o no tengan la extension supongo que les vendra bien. Eso si, los enlaces muy interesantes.

Un saludo!

Coco

#7 — Nacho

de momento el invento está "en observación" hasta ver que va ok -- es posible que en IE para variar no funcione todo lo bien que debería.

Supongo que te refieres a Firefox PC, porque con Firefox mac no veo ese problema --comprueba que estás usando la última versión, o puede ser debido a la extensión esa, investigaremos... ¡gracias!

#8 — wiredrat

No se si estará relaccionado con esto o no, pero hay un fallo, bastante molesto la verdad con los feeds RSS. No se si le ocurrirá a todo el mundo o es que tengo algo mal configurado.

Leo los feeds desde thunderbird (en firefox pasa lo mismo) y los acentos de los títulos de las noticias me aparecen con los códigos HTML, lo que dificulta la lectura. ¿Soy un bicho raro o es un bug común? La verdad es que estoy convencido que soy un bicho raro, pero me gustaría ratificarlo :)

Feliz rediseño.

#9 — Alvy

Mmmm pues de momento no hemos tocado los feeds. Hoy añadiremos uno con resúmenes para quien le apetezca tener sólo-resúmenes.

¿Podrías probar con los tres que hay, el RSS 1.0, 2.0 y Atom, a ver cuál te funciona mejor?

#10 — Anonymous

-El de los comentarios me sale Ok.

-El Atom, tiene el problema de las tildes ( sólo en los titulos/asuntos de las noticias ):

Conferencias Muéstrame Cómo '05

- El el RSS 1.0 y 2.0 el mismo problema que con Atom pero además sólo veo el último post (¿?)

He usado Thunderbird 1.0 en un PC.

#11 — Alvy

Ya está puesta la versión RSS "breve" por si alguien la prefiere.

#12 — DidE

-El de los comentarios me sale Ok.

-El Atom, tiene el problema de las tildes ( sólo en los titulos/asuntos de las noticias ):

Conferencias Muéstrame Cómo '05

- El el RSS 1.0 y 2.0 el mismo problema que con Atom pero además sólo veo el último post (¿?)

He usado Thunderbird 1.0 en un PC.

#13 — DidE

Rectifico: el de los comentarios no sale bien, las tildes y ñ y caracteres especiales salen con un "?"

#14 — wiredrat

No he realizado las pruebas con todos los feeds, pero ya he visto que boca-rana y DidE si lo han hecho. Solo hacer notar una cosa, no todos los títulos se ven mal. Los que se ven mal son los que usan el formato &#[numero]; mientras los que se ven bien créo que usan &[letra]tilde;. Así que lo más probable es que se deba a la renderización por parte de thunderbird/firefox. ¿Alguien con otro lector de RSS tiene problemas? Si no es así, los que deberían ocuparse del bug son los chicos de Mozilla.

#15 — Nacho

mmm... habrá que verlo, yo diría que esa codificación (numero vs. letra] tiene algo que ver con ecto/marsedit

#16 — Jam

Ya que estais con cambios, me gustaría comentar algo que, si mal no recuerdo, sucede desde que os pasásteis al MT; en el XML no aparece quién ha escrito el post. Sería estupendo que pudiéseis añadir el autor, tal y como aparecía antiguamente.

#17 — Alvy

Mmmm cierto, Jam, en el RSS 2.0 no salía el autor, aunque en Atom y RSS 1.0 sí.

Lo he añadido ya, prueba a recargarlo a ver. (Si no sale a la primera puede ser por el proxy -- prueba a borrar y añadir la suscripción de nuevo).

#18 — Droni

Nota: ¡Ese botón puede ser altamente adictivo!

y que lo digas!!!!!!!! llevo un buen rato dándole al SALTA! con ctrl click en firefox y creo que voy a tener muuuuuchas horas de lectura este fin de semana... que bueeeeenooooooo

#19 — Jam

Sí, ya funciona. Gracias mil.

#20 — Boja

La idea del enlace que muestra una entrada aleatoria es cojonuda. Al igual que el "hace un año..." que se puede incluir en cada post, si la bitácora tiene más de un año, claro está.

#21 — Alvy

Gracias!!!! Me alegro de que os guste... todavía parece que tiene algún pequeño fallo pero en general funciona bien, parece que no saca las anotaciones super super antiguas pero el resto sí. Hay unas 1.300+ en total.

Desde luego fijaros en las fechas si empeazáis a leer cosas viejas, porque muchos links de los posts petan por abandonados ;-) También muchos están sin comentarios, porque originalmente no había comentarios hasta 2003 creo. (Y los del sistema antiguo todavía no los hemos podido migrar)

La idea del "hace un año..." o incluso "hace dos..." y "hace tres..." etc. no es tan fácil de hacer, pero investigaré a ver si se puede de algún modo más o menos fácil.

#22 — Anonymous

MUY GRANDE