Por @Alvy — 28 de Diciembre de 2005

Al final tras todos los problemillas con los feeds que no conseguimos solucionar hemos decidido cambiarlos por la versión de toda la vida: feeds ligeros, con sólo titulares. De este modo conseguimos varias cosas:

  1. Que funcionen bien.
  2. Que sean más ligeros. Antes había días que el feeds tenía casi 100 KB, eso no es muy «sindicable» que digamos y además se nos comía una parte enorme de la transferencia de nuestro servidor aunque no lo parezca. Ahora el más ligero (RSS 2.0) pesa sólo 8 KB, ¡más de 10 veces más ligero!
  3. Que todos los feeds validen correctamente. (Eso es importante).
  4. Que la gente que quiera leer algo venga a la página original. Sabemos que hay una minoría que cree que es más cómodo que el feed lleve todo el contenido, alguna vez incluso abogamos por esa idea. Pero las cosas han cambiado un poco desde los orígenes un tanto «utópicos» del RSS. Últimamente todos los agregadores web y otros servicios «intermediarios» abusan de esto para llevarse todos los contenidos de los blogs y mantener al lector cautivo sin que salga de su página. Bloglines, Feedburner y, cómo no, Microsoft con Start, el mas abusivo de todos ellos. Creemos realmente que esto ha llegado a sobrepasar el límite de lo abusivo. Hay gente que lee Microsiervos pero nunca ha venido a la página excepto el primer día para suscribirse al feed. Esos «intermediarios» están muchas veces ganando dinero y aprovechándose del contenido de los blogs gratuitos de aficionados para aumentar su propia audiencia. En ocasiones hemos visto hasta a otros bloggers poner enlaces a nuestros posts, ¡apuntando a la versión de dentro de bloglines! Bueno, a partir de ahora todo el mundo interesado en leer Microsiervos por RSS recibirá los titulares, que intentaremos que sean más descriptivos (la filosofía original del RSS) y si realmente alguien tiene interés en leer una anotación al completo, con un click llegará a la página original.
Las URLs de los feeds siguen siendo las mismas, pero tanto las versiones 1.0 y 2.0 del RSS como el Atom mostrarán a partir de ahora sólo titulares. ¡Más ligero, más rápido!Icocente! Inocente!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear