Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2005

Los FAQ siempre han sido uno de mis tipos de documentos favoritos. En Internet hay FAQs sobre todo tipo de cosas. Incluso hay un FAQ sobre FAQs. El caso es que un FAQ es lo mejor que puedes encontrar cuando llegas a un site nuevo que no conoces de nada, o cuando quieres saberlo todo en plan rápido sobre un tema o un sitio web determinado: ¿cafeína? ¿Cómo ser un hacker? ¿Las Naciones Unidas? ¿El Área 51?

Por alguna extraña razón siempre habríamos querido hacer un FAQ sobre Microsiervos respondiendo a todas las preguntas típicas que nos llegan por correo, pero nunca nos habíamos puesto a ello. Así que desde principios de agosto decidimos guardar copia de todas las preguntas realmente frecuentes que nos llegaban, así como de las respuetstas, para montar el FAQ de Microsiervos. Luego hemos añadido algunos Consejos sobre otros temas importantes que han surgido últimamente debido a toda la gente que participa en el blog: moderación de comentarios, cómo enviar sugerencias de enlaces curiosos, etc.

Como en la propia página del FAQ no se pueden añadir preguntas porque es un documento de esos «fijos» que tenemos en el weblog, dejo aquí esta anotación por si alguien quiere aprovechar para comentar algo sobre él y podemos mejorarlo:

(Así que este post en realidad sería algo así como La Anotación donde se Hacen Preguntas sobre el Documento de Preguntas ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Diego

Jojojo, y yo que pensaba que Boca-rana era un antiguo y prestigioso lector de Microsiervos, que se la pasaba comentando (en seeeriooo!!!)
Muy completa la página de las FAQ, me han sacado un par de dudillas que hacía un tiempo tenía.
Saludos! ;-)

#2 — Alvy

ROTFL!!!!!

La verdad es que sobre Boca-Rana por algunos mensjaes nos temíamos eso, porque como en la casilla de correo no explica que si la dejas en blanco aparecerá «Boca-Rana», y sólo se explica eso en la página de ltimos comentarios es un poco confuso.ç

De hecho por eso está en el FAQ, por la gente que escribe quejándose.

A ver si lo añado ahora… para proteger la reputación del Sr. Boca-Rana ;-)

#3 — Felipe

¿Quien diseñó el logo? Está basado en Lego, ¿no?

#4 — BT

Unas cuantas faltas de ortografía:

Punto 1.3: Enviar las sugerencias una y otra vez, a ver si cuela o por aburrimiento nos rendimes

Punto 5: Sobre los nmeros, la respusta es «no». En el ensayo está explicado con más detalle por decidí no darle los nmeros anadie.

Punto 8: Actualemente está construido con

Moderación (d): Tal vezs

Otros consejos: También exite una versión con 242 Comentarios

Cómo está hecho microsiervos: Ecto también existe para versión para Windows.

#5 — Alvy

gracias, veo que apenas se nota que no hemos pasado ni el corrector ortográfico, woooow ;-))

(bueno, si alguien tiene erratas no son en realidad muy importantes porque las iremos canzando –prometo pasar el corrector en la siguiente revisión!– se pueden mandar por email mejor a geekteam arroba microsiervos.com para no aburrir al resto de la gente).

#6 — Alvy

#3 el logo es de Nacho, efectivamente es una pieza de Lego.

#7 — Juan

Una preguntilla, medio colgada pero bue. Con respecto al sitio de estadísticas: Los sitemas 'web' como el que usan ustedes, tiene algna ventaja (o desventaja) en sí con los sistemas que analizan los logs del servidor, tipo awstats? No se porque siempre tuve la idea de que sistemas asi son mas confiables, pero quizás estoy equivocado.

#8 — Alvy

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, si te interesa el asunto mira las ltimas estadísticas de agosto y sobre todo las anteriores (Julio, donde se explica el cambio de Webalizer a StatCounter) y verás la evolución de medir con un sistema a medir con otro, a veces varían un poco. Pero insisto: cada una tiene ventajas y desventajas.