Por @Alvy — 15 de Mayo de 2005

Aprovechando el último microrediseño que hizo Nacho de esta «casa» añadí una nueva funcionalidad tonta:

Es una mezcla de viajar en un DeLorean, pedir el ¡Llévame a lo Desconocido! a Google o seguir los agujeros de un mapa: lo que hace es saltar a una anotación cualquiera dentro de Microsiervos, completamente al azar, así que puedes acabar en cualquier momento de este weblog.

También puedes añadir la URL de la página a tus enlaces como un bookmarklet arrastrando este enlace a tu navegador:

o utilizar el enlace ¡Salta! que hay en el menú de navegación arriba del todo de la página, a la derecha. A disfrutarlo...
Actualización: Ver también Cómo saltar a páginas web al azar en PHP.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — morri

Es muy interesante ese enlace, sobretodo para ratos de aburrimiento, saltar a un enlace aleatorio puede ser divertido.

¿Podéis explicar como lo habéis implementado? ¿Y si es posible hacerlo en un blog hecho con Blogger?

Gracias ;) Es que la idea es genial :D

#2 — hefebreo

una pregunta: aproximadamente cuantas anotaciones tiene microsiervos porque o una de dos, tengo mala suerte y me sale varias veces la misma anotacion, o ya me las acabe de leer todas y estoy repitiendo lo mismo

de cualquier manera un botoncito muy util para el ocio

#3 — lightme

Bifffff ¿cuantas veces has hecho click?, por que con eso que en este weblog son tres...no me imagino a alguien leyendose todas las notaciones en un solo dia... :S

#4 — Alvy

Lo primero, gracias a todos por los comentarios tan amables.

#1 – Está hecho en plan rápido con un script en PHP muy sencillo, literalmente son tres líneas de código, a las que sea añade la lista de las "URLs" a las que hay que saltar al azar. Puede servir para Blogger si tienes activada la opción de "URLs individuales para cada post" como veo que tienes. En cuanto tenga un rato posteo un HOWTO. Hay un par de aspectos "con truqui" que cuidar al hacerlo.

#2 – Anotaciones tenemos unas 1.600+ pero en el script ¡Salta! sólo hay unas 1.500 porque faltan algunas por migrar desde el sistema antiguo (Blogger). Es RARO que te salga alguna repetida.

# – Es muchísimo material, en cierto momento creo que ya contamos más de 150.000 palabra, ahora debemos ir por 300.000. ¡Tendrías que llerte casi un post por minuto para leértelo todo en un día!

#5 — morri

Muchas gracias, estaré atento al HowTo jeejje

#6 — Servomac

Un HowTo estaría genial. Aprovecho para felicitaros, os leo a diario y me encanta encontrar buenas noticias, bien redactadas, sobre temas interesantes. Además comparto la mayoría de vuestras aficiones, cosa que convierte este blog en necesario para mi.

¡Saludos!

#7 — Alvy

Listo, ya he publicado el HOWTO: Cómo saltar a páginas web al azar en PHP. ¡Que aproveche!

#8 — Nacho

a

#9 — Alvy

Hey! Encontré la inspiración del asunto este de saltar a página aleatorias de un conjunto de documentos enormes. Es el enlace Random Page de la Wikipedia, que hace exactamente lo mismo, dentro de todas las anotaciones.