Por @Wicho — 5 de Marzo de 2008

Wikio sigue sacando clasificaciones de blogs, en este caso la de los 50 blogs más influyentes del mundo, lista que amplía la que ya habían sacado a principios de año con los 20 blogs más influyentes.

Como era de esperar esta lista, encabezada por Techcrunch Feed RSS, sigue copada por blogs estadounidenses, aunque hay siete puestos ocupados por blogs europeos y uno mexicano, incluyéndonos a nosotros:

  1. Feed RSS Microsiervos (España)
  2. Feed RSS Genbeta (España)
  3. Feed RSS TechCrunch en francés (Francia)
  4. Feed RSS Basic Thinking Blog (Alemania)
  5. Feed RSS ALT1040 (México, por decir algo, supongo)
  6. Feed RSS Mangas Verdes (España)
  7. Feed RSS El blog de Enrique Dans (España)

En la anotación en la que sale publicada la lista, Top 50 mondial des blogs les plus influents, no explican el método seguido para elaborarla, pero suponemos que habrán utilizado el mismo método que para realizar el europeo, que se elabora a partir de los enlaces entrantes que tiene cada blog y del valor de estos enlaces, valor que a su vez depende de la posición en el ránking del blog del que sale el enlace. Suponemos también, a la vista de los resultados, que no incluyen blogs orientales, ya que de lo contrario tendríann que aparecer unos cuantos en estos 50 primeros puestos.

No somos dignos, y no sabemos si el método y la clasificación son válidos o no, pero estamos encantados, y enhorabuena a los demás premiados.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear