Por @Wicho — 4 de Enero de 2008

Primero fue su ránking de blogs europeos, y ahora Wikio acaba de presentar su Top 20 mundial de blogs más influyentes, Top 20 mondial des blogs les plus influents, entre los que sólo hay tres europeos, TechCrunch Francia en el puesto 10, nosotros en el 13 y el alemán Basic Thinking Blog en el 18.

Se nota enormemente el dominio de los blogs estadounidenses, y hay que tener en cuenta que esta lista no incluye blogs asiáticos, lo que la haría muy diferente.

Wikio no explica en su anotación el método utilizado, pero es de suponer que utilicen el mismo método que para realizar el europeo, que se elabora a partir de los enlaces entrantes que tiene cada blog y del valor de estos enlaces, valor que a su vez depende de la posición en el ránking del blog del que sale el enlace. Para intentar asegurarse que refleja valores más o menos actualizados sólo tiene en cuenta los enlaces de los últimos 120 días y es importante también que el blog se actualice con frecuencia, porque de lo contrario es posible que su posición en el ránking baje.

También ha actualizado el ránking europeo, Top 20 des blogs les plus influents en Europe, en el que bajamos al puesto número 2, desplazados por TechCrunch Francia, y del que ha desaparecido ALT1040.

De los demás blogs españoles el único que sube es Mangas Verdes, del 7 al 6.

Sean o no válidos estos ránkings y la metodología utilizada para crearlos, estamos encantados de aparecer tan bien situados en ellos aunque no seamos dignos ;-)

Actualización 7 de enero de 2008: En español, Top 20 mundial de los Blogs más influyentes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección