Logo Lainformacion.com
< Ricoh GR Digital
Día del tuning en Microsiervos >

Geek nómada: ¿qué llevar?

Nuestro colega Kitai ha estado hoy por aquí ayudándonos a poner a punto el servidor de Microsiervos y nos contaba que va a dedicarse un tiempo a viajar por el mundo llevando sólo lo imprescindible. Pero tampoco quiere renunciar a poder manternerse más o menos conectado y localizado, hacer fotografías, tomar notas o escribir y publicar en un blog de vez en cuando sus crónicas viajeras.

El tema de la conexión parece que está bastante claro que la mejor opción es recurrir a cibercafés, de modo que te ahorras cargar con un buen montón de kilos y de trastos (y de preocupaciones) al no tener que llevar el ordenador —aunque sea portátil pesa y al final resulta un coñazo. Hay que tener en cuenta que la idea es del tipo recorrer el mundo con la mochila al hombro, así que ralmente debe ser sólo lo imprescindible, consumiendo el mínimo espacio y peso. También debe facilitar la comunicación con el mundo exterior (enviar y recibir) de modo que también habría que considerar varios servicios accesibles desde cualquier parte. Mis mínimos imprescindibles serían:

  • Cámara digital, mejor si es compacta y sobre todo mejor si funciona con pilas tipo AA o AAA.
  • iPod y cargador, el iPod Camera Connector y cable USB.
  • Teléfono móvil con roaming —y cargador.
  • Libreta Moleskine, bolígrafo y lapicero.
  • Cuentas en Flickr, en GMail y en Bloglines —con una breve y concreta selección de feeds; cuenta FTP y webmail propio y acceso al blog, por supuesto.
Por cierto que en algunos ordenadores públicos los servicios tipo GMail pueden no funcionan si tienen capado el JavaScript o las cookies, pero en los cibercafés decentes diría que suele funcionar.

¿Tú que sugerirías? ¿Qué habría dentro de tu mochila si te fueras a recorrer el mundo?

71 comentarios

#1 ping Chema

Yo añadiría un pocket pc con wifi.

#2 ping Eneko

¿Que tal un teléfono vía Satélite?

Es que lo de recorrer el mundo depende mucho si vas a ir de ciudad en ciudad, es decir, por el mundo civilizado, o si de lo contrario vas a ir de aventura.

Supongo que es el caso primero, por el tema de los cibercafés y tal.

Yo quitaría el iPod de la lista. Por muchas horas de música que tengas, no hay nada como escuchar lo que "oyeres" allí donde fueres. Es decir.. nada mejor como adaptarse a donde viajas.. y para eso una pequeña radio FM funciona de maravillas.

Por lo demas.. no se. Como dice mi tío, lo unico necesario para viajar hoy en día en la VISA y un cepillo de dientes :).

#3 ping Chema

Hombre supongo que lo del Ipod lo dice mas que nada para almacenar las fotos de la cámara.

#4 ping Trend

Ipod = Hdd fotos

#5 ping Belgarion

Yo en su lugar añadiría uno de esos móviles japóneses con cámara 3megapixels, Internet 2megas, radio, televisión, sincronización con Outlook, compatible con word, pdf, etc, MP3, video.... y GPS.

Pero como eso no lo hay aquí, mí único requisito es: cámara digital y móvil. Los cables da igual. Si acaso alguna tarjeta de memoria.

#6 ping Alvy

La selección de Nacho en el post me parece muy buena, la tentación de un powerbook es grande pero se debe evitar, a la larga es peor. El #4 de iPod = HDD Fotos es correcto, e incluso añadiría una chorrada más: iPod = Linterna Nocturna para casos de emergencia ;-) Si el móvil puede conectar GPRS y tiene cliente de email, pues es otra alternativa si no hay cibercafé. Tal vez añadiría una PSP porque puedes chupar de Wi-Fi abiertos y navegar en caso de emergencia aunque no sea lo más cómodo. Incluso cambiar iPod por PSP podría ser una opción tal vez. O dejar el iPod y poner Gameboy, no sé. Añadiría unos prismáticos. Y kit de adaptador de enchufes universal.

Yo personalmente tendría todo un problema para reducir mi colección de 50+ gadgets de cara a un viaje tipo mochila por el mundo. La Moleskine está bien pero en caso de emergencia es prescindible porque en cualquier lado hay papel.

#7 ping álvaro G. Vicario

El Firefox de Moox ocupa menos de 5MB y no necesita instalación. Que capen lo que quieran :)

#8 ping ggarfield

todo lo que habéis dicho +psp ^^

#9 ping lightme

# nacho, que no ves que para todo lo demas existe marted card¡¡¡¡

#10 ping Jorge

¿Tú que sugerirías? ¿Qué habría dentro de tu mochila si te fueras a recorrer el mundo?

Dinero, jeje, con eso puedes conseguir todo lo que un geek necesita.

#11 ping Resonator

Yo paso de la libreta Moleskine. La casa Miquelrius comercializa unas similares con cubiertas de hule por la mitad.

#12 ping Zeioth

Para empezar llevaria ropa xD

#13 ping Zor

Un memory stick con:
Firebird, putty, winscp, google talk instalable.

Dejar un servidor remoto con ssh, y listo.

Aunque estes en el peor sitio del mundo, una conexion ssh funciona aunque sea a 1200bps. Yo la use desde fiordland en Nueva Zelanda en un sitio en el que no habia ni telefono, con una conexion por radio a 9600bps, y en tu servidor puedes tener el correo con mutt, clientes de messenger en consola, puedes subir las fotos de tu camara (a 9600 no desde luego, para eso el ipod es una gran idea).

Si quieres que el ciber te salga mas barato, puedes incluir en el memorystick algunas cosas tipo snort, cain, etc.

Una de las cosas mas utiles que he llevado nunca, es un destornillador, por cierto.

#14 ping histeria

yo llevaría una toalla :)

#15 ping uvigo

si si, todo eso está muy bien pero dejaros de tanto firewall y protegeros con condones :$

#16 ping Porta

Yo jamás podría salir sin mi bucktool...

#17 ping Chewie

Se os ha olvidado el objeto más preciado y útil del universo, la toalla :-)

Por cierto, GMail sin cookies no, pero sin Javascript sí que va.

#18 ping Xtoxico

Algo parecido me va a ocurrir a mi, me voy de Erasmus un año a Deggendorf (Alemanía). Pienso recorrer todo el pais germano y si bien puedo parte de Austria y de los Paises Bajos.

Si bien yo tenía pensado llevarme un portatil (voy a una residencia de estudiantes, espero que haya conexión a internet o wifi mejor) para dejarlo casi siempre en la residencia y poder postear mis aventuras y desventuras.

- Una camara digital compacta (una nikon Coolpix 4200) (va a pilas AA jjejeje)
- Dos tarjetas Sd de 512 Mb
- Un lector de tarjetas USB
- Un movil libre, para comprar alguna tarjeta de las compañías aquellas (posiblemente O2) y evitar el gasto del Roaming (q vaya follazos pengan)
- Un minidisc (mi musiquita q no falte)
- He montado un servidor ftp en mi casita para ir volcando mis trabajos y varios
- He instalado Google desktop y el plugin DNKA para poder buscar y descargar cosas de mi pc desde cualquier sitio.
- Y mi cuenta en dyndns (para mi ip dinámica)


Con esto y un bizcocho de mi madre creo que voy a poder sobrevivir unos mesecillos fueras de mi tierra natal.

#19 ping jorge

Cepillo de dientes.

Ahora lo más Geek es no ser Geek y utilizar moleskines, pocketmods, lapices y contestar a estas preguntas de manera no Geek...

#20 ping Chema

Para viajar por el mundo con dispositivos es imprescindible un adaptador universal de enchufes, y que los cargadores de nuestros dispositivos acepten voltajes varios (no todo el mundo funciona a 220)
Ahora, respecto a los dispositivos que yo llevaria:

  • Telefono Movil libre - Sin él no me muevo. Nunca se sabe desde donde vas a tener que llamar a una ambulancia. Con roaming (imprescindible), y a ser posible con BT y GPRS/UMTS.

  • Mi paquita - Con una tarjeta de memoria con el navegador y los mapas. Aunque no lleve el GPS, me servirá de orientación.

  • Cámara de fotos

  • Si voy a hacer muchas fotos, Rimax DFS Pocket

  • Opcionalmente, el GPS (para decirle a la ambulancia donde estoy exactamente)

  • Libreta con los numeros de telefono de emergencia de todos los paises en los que preveo estar, y notas de cómo se pide auxilio en el idioma local. (Por si falla paquita)

  • Mi maletin de cuchillos - :P

#21 ping knithx

* Cámara de fotos con tarjetas de memoria.
* MP3 con mi música y programas. Tambien con mis cuentas.
* MPX200 (smartphone), gran multiuso.
* Bloc de notas

#22 ping Enrique Dans

Yo soy completamente feliz con mi tablet. No pesa nada, puedo pasar las fotos simplemente cambiando la tarjeta de la cámara de sitio, y la batería me dura tres horas y pico. Y hablando de batería: me ha llamado muchísimo la atención la de la Nikon... dura, y dura, y dura... He empezado a no llevarme el cargador ¡¡ni en viajes de una semana!!

#23 ping Oopsh!

Magnifica la seleccion de Nacho, a la cual se han ido añadiendo muchas cosas, solo me parecen verdaderamente imprescindibles:
1. memorystick, un par. Con tu entorno de trabajo predefinido, y tus ficheros basicos, tu firefox y favoritos,etc
2. Un movil liberado para poder comprar las tarjetas, no roaming. (Muy buena esta)

En cuanto a lo que dice Alvy de "sustituir" moleskine por psp por si pillas wifi, no no no.

Estamos hablando de patear mundo, y la mayor parte del mundo no es geek; Si crees que donde vas a ir hay conexiones wifi, no hagamos el lila y llevemos nuestro portatil.
Mu bueno, lo guardo para mi etiqueta "movilife" de delicious

#24 ping marina

Para viajar sólo se necesitan ganas de conocer algo diferente. Así que nada de tanto cacharro, sólo unos ojos bien abiertos y mucho respeto. Ah, vale el cepilo de dientes, la toalla, y una cuerda para atar la maleta que siempre tiran del avión...

#25 ping Juan

1.- Una navaja multiusos
2.- Un meshero

#26 ping luisma

Lo que suelo llevar siempre encima:

-Mi móvil Nokia 6630: 1,3 mpx y mini video, con symbian y umts.
-El Dell Axim x3i, con wifi (por lo de gorronear) y bluetooth. Y su teclado portátil.

Además, lo que no llevo: los cargadores, un montón de tarjetas de memoria y/o disco para descargarlas, y mucha curiosidad (bueno, eso también lo llevo siempre encima).

#27 ping Anonymous

Condones :-D

#28 ping Jordi

estoy con marina :)

#29 ping fesja

La selección es muy buena. Pero claro todo depende de por donde te muevas, si vas por paises medio desarrollados puedes llevate aparatos con wifi, con poca bateria.. pero como viajes por vietnam o similares ni se te ocurra porque no hay na de na. En este ultimo caso, con un telefono, dolares sueltos (y la visa si tienes suerte) y un diccionario te apañas.

pero vamos supongo que kitai se va por paises mas o menos desarrollados porke si no crudo lo va a tener para conectarse a internet :-D

#30 ping Anonymous

#21 (Chema)
No te lleves el maletin de cuchillos y asi no tendras que ir tan preocupado por que te localicen los servicios de emergencia de donde vayas.. XDDD

#31 ping bleuge

moleskine? porfavor no seamos snobs...
te será muchíiisimo mas util una leatherman wave o similar
y si quieres anotar te pillas una libreta de notas y la forras de papel impermeable que aguanta lo que sea

otra cosa... no es mejor llevar unos cuantas tarjetas de memoria en lugar de un ipod? ocupan mucho menos espacio y son mucho mas resistentes en 4 gb de espacio caben muchisimas fotos

yo aparte de eso y las buenas ideas de~#14 llevaria cordel y un par de rollos de cinta adhesiva resistente, con eso arreglas cualquier cosa!

y mejor que musica en minidisc o ipods, no sean tiquismiquis que no pasa nada por dejar la musica en casa :) una radio pequeña que coja banda ancha será más util para enterarte de que pasa en el mundo o en local!!

#32 ping fri

Experiencia: 94 paises. Desde luego, nunca,nuncallevarse nada parecido a un walkman

#33 ping Chema

#30 (Boca-Rana) Creo que todos sabeis a qué maletín me referia :P
Realmente estoy con Marina (#24) sobre todo en lo que se refiere a la toalla y en llevar solamente los ojos abiertos.
La cuerda es prescindible, sobre todo cuando se va sólo con una mochila.
El movil (libre y con roaming) si que lo considero imprescindible, eso si, apagado.
Y nada de iPods o walkman, que además de mirar hay que escuchar.

#34 ping Chema

Por cierto, que el Chema de #20 y #33 (yo) no es el mismo Chema de #1 y #3

#35 ping Miguel

El día que más disfruto en mis viajes es aquel en el que me decido a salir del hotel con las manos en los bolsillos.

Pero desde que tengo la moleskine creo que irá en el bolsillo de atrás...

#36 ping Don Cristal

Se impone un Treo 650, mucho más que un teléfono móvil con roaming...

#37 ping Aglie

Un adaptador para enchufes.

#38 ping Wicho

#37 - ¿Uno?

#39 ping Aglie

Bueno, los q se te ocurran. En agosto me fui a NY y lo primero q hice fue comprarme uno (por aquello de las patillas planas y la corriente).

#40 ping fREn

#41 ping chingurri_valverde

Yo creo que una PDA con acceso wireless/GSM/GPRS liberada. Esto da mucho juego (incluso le puedes hacer una funda tipo moleskine, si realmente te hace tanta ilusión).

Lo del cordel, la cinta y la navaja multi-usos, me parece imprescindible.

#42 ping teo

Gran selección, pero yo me pregunto algo más allá (o más acá, según se mire). ¿Cuánto puede costar llevarse unos meses vagando por el mundo?. Yo estuve de Interrail 28 días y me salió por una pastilla, aunque está claro que se puede ir en un modo más ahorrativo.

¿Dónde dormiríais?, ¿albergues?, ¿hoteles?, ¿casas de amigos amables?... ¿y la comida?.

#43 ping Aqualung

Un rollo de papel higiénico. Nunca se sabe

#44 ping Favila

Yo también quiero que desveléis el misterio de cómo "se patea medio mundo" sin ser multimillonario. Pufff, estoy en Italia, y sólo para visitar una ciudad de aquí al lado más de un día tengo que organizarme... ¡Comer y dormir cuesta mucho, y no se puede prescindir de ellos!

#45 ping Nacho

efectivamente #2, #3, etc el ipod es para guardar fotos sin tener que preocuparme del especio disponible, cambiar tarjetas...

puede ser solución lo del móvil liberado, aunque yo prefiero la comodidad del roaming

añadiría tal vez la herramienta Victorinox que normalmente cuando viajo dejo en casa por lo de los aviones y tal, pero que no falta si viajo o hago excursiones en coche

¿Los rollos de papel higiénico «facilitan la comunicación»? ;-)))

#46 ping BG-TA

QUE EL BLOG ACCEPTE post via pop3

parece una tonteria pero a veces tienes ganas de publicar una cosa que has visto o una foto que has hecho y poder compartir una foto o una idea al momento enviando un simple email (desde el propio telefono movil) es terriblemente util
si te da palo configurar el WP par que se te convierta en un moblog hay webs dedicadas a ello x ejemplo www.textamerica.com

la palm /pocket pc imprecindible
yo siempre la he llevado en mis viajes y es terriblemente util

llenala de
callejeros/diccionarios/mapas de metros/ etc
lo del wifi es opcional, (si vas a una ciduad europea sera util si vas a perderte noc reo que encuentres ninguna wifi) naa es envida que la mia no tiene.
ojo! y una bolsa pequeña aparte para LOs CABLES, quieras que no tanto usb, CABLE de alimentacion, cargador de pilas, el cargadord del movil etc. hacen una bolsa BASTANTE GRANDE

pd: y su un dia has de dormri en la calle no pasa nada! asegurate de tener tus cosa bien pegadas a tu cuerpo y de sacar una foto con al cam digital en tu pauperrima situacion, que leugo te ries bastante con los amigos contando pq acavaste durmiendo en un parque

#47 ping Alvy

Creo que la primera etapa de «Kitai, geek nómada» es precisamente Italia. De hecho nos dijo que estaba pensando hace una especie de diario geek de sus andanzas por Italia, luego europa del este, así que igual podemos hasta publicar por aquí. También en ocasiones se han dado casos de bloggers haciendo viajes de estos que lo que hacen es ser invitados a casas de bloggers de otros países e irlo contando. Hubo uno que se dio la vuelta al mundo enterita creo recordar.

¿Alguien conoce algún blog italiano al respecto a que le pueda gustar la idea, para empezar? Seguro que Algernón tiene algunos contactos que pudieran servir.

#48 ping Aqualung

Vale, el papel higiénico no facilita la comunicación, al menos tan poco como la navaja suiza, la toalla, el cordel o la cinta, pero cuando hace falta, hace falta, ¿no os parece?.

#49 ping Faviluna

Oh, entonces le mandaré un mensaje a Kirai ofreciéndole cobijo si pasa por Fano (que es donde estoy).
¿Qué blog de "trotamundos" os parece el más útil e interesante? Donde se cuenten tb las cosas que no se ven en las fotos ;)
Y otra cosa. ¿Iríais solos o acompañados?

#50 ping Alvy

Mmmm matiz, el geek viajero es Kitai (con T, sin blog) no confundir con Kirai (con R y blog) que es otro igual de simpático. E igual de geeks, diría yo, incluso hastas cierto parecido físico creo que tienen ;-) Sólo se diferencian en una letra a una tecla de distancia pero son dos entidades diferentes.

#51 ping Loidone

Un diabolo y unas pelotas de malabares, nunca sabras de que manera tendras que ganarte la vida.

#52 ping beatle

¿Consejos? Nada mejor que preguntarle a Carlos, el vagamundo por excelencia. Ha recorrido Latinoamerica dos veces, Australia, Nueva Zelanda y ahora esta por Asia.

http://www.vagamundos.net

#53 ping julian

Bueno, yo creo que tal y como han comentado mas arriba, dependiendo del pais al que vayas, has de modificar la lista, pero también depende de que tipo de viajes hagas.
Yo viajo bastante amenudo por motivos de trabajo,y lo que realmente me es útil es mi blackberry, que es como llevar la oficina en el bolsillo.
Sin embargo no me llevo ni portátil ni camara de fotos ni ipod ni nada, sencillamente porque no las necesito.
Los ratos que tengo para hacer turismo en los paises a los que me mandan me limito a disfrutar del entorno, y no tengo la necesidad de inmortalizarlo en fotos ni enseñárselo a todo el mundo via blog o lo que sea, supongo que no tengo el ego que hace falta ni las ganas de dar envidia (aunque sea sana).
Por lo tanto, bajo mi punto de vista, hace falta dinero (eso que no falte) y un diccionario de bolsillo, que no necesita pilas y si lo dejas encima de una mesa no te lo roban, hay que ir a lo práctico, ah, y no olvidarse de vacunas y un buen seguro de viaje.

#54 ping Dani

Yo llevaría una radio de esta multibanda que me permitiera escuchar emisoras en casi todos los lugares del mundo.
Es que yo nunca me voy de viaje sin una radio.

#55 ping Tatoon

Primero los articulos no-electónicos: cuerda, navaja multiusos, papel higienico, etc..
Luego los electronicos:
1. un "smartphone" libre (aunque el roaming es más cómodo que andar comprando tarjetas en cada sitio) que tenga MP3, radio y utilidades (Symbian para eso es lo mejor, incluidos los videojuegos tipo NGage). Con su tarjeta de memoria correspondiente, de 1 GB por lo menos... y si incluyes un adaptador USB para el cibercafe de turno, mejor.
2. una buena cámara digital para recoger los momentos inolvidables....
3. Un adaptador de enchufe/corriente y/o un cargador de baterias SOLAR (que los hay)

#56 ping Tatoon

Primero los articulos no-electónicos: cuerda, navaja multiusos, papel higienico, etc..
Luego los electronicos:
1. un "smartphone" libre (aunque el roaming es más cómodo que andar comprando tarjetas en cada sitio) que tenga MP3, radio y utilidades (Symbian para eso es lo mejor, incluidos los videojuegos tipo NGage). Con su tarjeta de memoria correspondiente, de 1 GB por lo menos... y si incluyes un adaptador USB para el cibercafe de turno, mejor.
2. una buena cámara digital para recoger los momentos inolvidables....
3. Un adaptador de enchufe/corriente y/o un cargador de baterias SOLAR (que los hay)

#57 ping Sergio

Existiendo España Directo... yo paso de móvil.

#58 ping Joan

Segun a donde vayas no te fies mucho de encontrar enchufes para cargar los gadgets en cualquier sitio. En marruecos mismamente he tenido problema spara cargar el movil (no te cuento ya, para cargar ademas la PDA y la bateria de la camra de fotos). Aqui me salvó el cargador solar. Pero para los viajes yo soy amigo de intentar ir lo menos cargado, y cualquer gadget si es a pilas mejor que a baterias propietarias.
Ademas cuanto mas dinero cueste tu equipaje mas pendiente tendrás que estar de la seguridad y menos de disfrutar.

#59 ping kitai

Buenas.

Tengo ya varias cosas que se han propuesto.

- Movil.
- Victorinox (super util para las conservas)
- Ropa, etc... (y si, tambien condones XD )

Las cosas que me faltan por decidir son:

- ¿Ipod o no Ipod?
- Camara
- ¿Algun GPS pequeñajo que merezca la pena?

Me ha gustado mucho el cargador solar ese. Depende de por donde pase a lo mejor encargo uno.

Gracias a Faviluna por el ofrecimiento de alojamiento!!!!

thx a todos ;)

Kitai

#60 ping Kitai

Ah!
Por supuesto, tambien llevo toalla

No entiendo como la gente puede viajar sin toalla...!!!


Kitai

::: (Véase Guia del Autoestopista Galáctico para los que no hayan entendido la gracia) :::

#61 ping artnek

Kitai te vamos a echar de menos. Nuestros servidores tarde o temprano empezarán a no funcionar tan bien como el de microsiervos.

#62 ping Wicho

#60 - ::: (Véase Guia del Autoestopista Galáctico para los que no hayan entendido la gracia) :::

Los que no hayan entendido la gracia, ¿qué hacen leyendo este blog? ;-)

#63 ping waterparties

Ojo con la Victorinox si no vas a facturar equipaje en algún avión.
Y si vas a facturarlo, acuérdate de meterla siempre en el equipaje facturado.
Como anécdota puedo decir que la he pasado dos veces por los rayos X y precisamente camino de Suiza y a la vuelta. Eso y cierta cantidad (para consumo propio) de estupefacientes oleosos, todo sin darme la menor cuenta, por supuesto, y en el mismo viaje. Pabelnos matao.

Respecto a la toalla, sé que es imprescindible para salir del planeta, pero también sé de casos en los que ha sido sustituida por una bayeta grande de esas que se recortan, pero sin recortar.
Ocupa menos, pesa menos y seca más.
No es coña.

#64 ping sith_gundam

esta muy bien eso de llevar las memoristicks y todo tipo de tarjetas de memoria, pero creo que es bueno recordar que no en todo el mundo los cibercafes tienen maquinas de ultima generacion, por tal motivo como soporte de archivo reemplazaria las memoris y SM's por un vil y bulgar pendrive usb 1.0 (no todas las maquinas soportan 2.0), el Ipod esta bien, la camara tambien, pero mejor que eso seria una PDA con Wifi incorporado y un buen escaneador de señales (esta demas decir que con una SM de un giga mas un reproductor de MP3 y camara incorporada)...
Una cuenta de Skipe, para llamar a tu casa y sepan que aun sigues vivo, aunque = seria buena idea un celular Multinorma y multibanda, aunque creo que seria mas practico comprar un prepago ultrarequete economico que lo puedas ocupar en un par de paises y que luego puedas vender con relativa facilidad, para financiar el siguiente movil ...
demas esta decir la lista de frases y palabras que te podrian resultar de utilidad en paises donde no tengas puta idea del idioma ...
una caja de preservativos (uno nunca sabe..jejeje)
Ropa de la cual puedas desacerte con facilidad y sin remordimientos.....
Botiquin, un electro shock para "proteccion", papel higienico ...jajajajaja
Demonios estoy escribiendo el manual del viajero frecuente que le escribo siempre a mis amigos que va a viajar ....
jajajajajajj
ah !! y siempre un estuche de mano con tus nootropicos favoritos, maquinas de afeitar, desodorantes y utiles de aseo ....
Micro manual del viajero frecuente

#65 ping Epaminondas Pantulis

¿Alguien puede decir en qué tienda de Madrid puedo comprar un adaptador de enchufes para un viaje a USA?

#66 ping Wicho

Si no en Madrid propiamente dicho, en las tiendas del aeropuerto de Barajas los tienes.

#67 ping Wicho

O en los propios USA.

#68 ping Eneko

Yo lo del iPod decía que me parece mal llevarlo más que nada por el tema de la batería. Mismamente Nacho en el post habla de una cámara con pilas a poder ser, y los iPod a pilas no los conozco.

Está claro que depende de dónde uno se vaya de viaje. Lo de encontrar WiFi por ahí... ¿saliendo del starbuks de Madrid donde hay?

Mucho geek veo, pero me parece que para ver las pirámides de egipto, el cañón del colorado o los canales de venecia, casi todo eso sobra.

Lo dicho, la VISA, el cepillo de dientes y añado el mechero (que nunca sabes cuando lo vas a necesitar).

Y definitivamente me quedo con la radio o la música de los bares :).

#69 ping Diplodocus

Unos zapatos bien cómodos, un sombrero, gorro, u cosa parecida, un chubasquero, un mechero, una aguja de coser e hilo, un lapiz, un seguro de viaje, una tarjeta de crédito internacional (con saldo) y aspirinas

#70 ping Diplodocus

ah, se me olvidaban los preservativos, y si son de reutilizables, mejor

#71 ping Nacho

Esto puede ser útil: World Electric Guide. Tensiones, frecuencias y tipos de enchufe en distintas zonas y países del mundo --aunque normalmente los hoteles siempre tienen clavijas y tensiones universales ("universales" para los terrestres, claro ;-)