Por Nacho Palou — 14 de Septiembre de 2005

Nuestro colega Kitai ha estado hoy por aquí ayudándonos a poner a punto el servidor de Microsiervos y nos contaba que va a dedicarse un tiempo a viajar por el mundo llevando sólo lo imprescindible. Pero tampoco quiere renunciar a poder manternerse más o menos conectado y localizado, hacer fotografías, tomar notas o escribir y publicar en un blog de vez en cuando sus crónicas viajeras.

El tema de la conexión parece que está bastante claro que la mejor opción es recurrir a cibercafés, de modo que te ahorras cargar con un buen montón de kilos y de trastos (y de preocupaciones) al no tener que llevar el ordenador —aunque sea portátil pesa y al final resulta un coñazo. Hay que tener en cuenta que la idea es del tipo recorrer el mundo con la mochila al hombro, así que ralmente debe ser sólo lo imprescindible, consumiendo el mínimo espacio y peso. También debe facilitar la comunicación con el mundo exterior (enviar y recibir) de modo que también habría que considerar varios servicios accesibles desde cualquier parte. Mis mínimos imprescindibles serían:

  • Cámara digital, mejor si es compacta y sobre todo mejor si funciona con pilas tipo AA o AAA.
  • iPod y cargador, el iPod Camera Connector y cable USB.
  • Teléfono móvil con roaming —y cargador.
  • Libreta Moleskine, bolígrafo y lapicero.
  • Cuentas en Flickr, en GMail y en Bloglines —con una breve y concreta selección de feeds; cuenta FTP y webmail propio y acceso al blog, por supuesto.
Por cierto que en algunos ordenadores públicos los servicios tipo GMail pueden no funcionan si tienen capado el JavaScript o las cookies, pero en los cibercafés decentes diría que suele funcionar.

¿Tú que sugerirías? ¿Qué habría dentro de tu mochila si te fueras a recorrer el mundo?

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD