Por @Alvy — 28 de Febrero de 2004
De vez en cuando en Microsiervos recibimos correo y sugerencias en vez de Comentarios en los posts. Solemos intentar contestarlo tan pronto como es posible, pero no siempre es fácil. A continuación hay una lista de algunos de los últimos correos recibidos que tal vez sean de interés general.

• David escribió para preguntar por alguna página web que explique cómo resolver el cubo de Rubik. Una estupenda, muy clarita, con gráficos y la notación habitual (ABDIFT) sobre el sistema más básico (por capas) es la entrada Cubo de Rubik de la Wikipedia en castellano.

• Andrés comentó con toda la razon el viernes pasado que el texto de la foto del día debería decir "Parque Eólico" y no "Elólico". Fue un error al teclear el texto en ImageReady, y se pudo corregir por la tarde.

• Jesús nos pidió añadir su blog Sueños Transitables a la lista de webs que enlazan a Microsiervos. La lista ya está actualizada -- se suele hacer una vez al mes, más o menos.

• Carlos nos mandó Block Death, A Museum of Horrors, una página con una curiosa colección [en Flash] de construcciones LEGO de aparatos de tortura, accidentes laborales y cosas así. Un poco gore pero divertido.

• Pixel nos envió información sobre el lanzamiento de Puedo Prometer y Prometo.com, el blog de cara a las elecciones. Como en Microsievos no vamos a publicar nada porque todo lo relacionado con la política nos da una pereza tremenda, a lo mejor te interesa echarle un vistazo.

• Hector preguntó a raíz de un comentario mío en Páginas esclarecedoras (en MiniD.net) por la URL de la versión online completa de A New Kind of Science de Stephen Wolfram. (Por cierto: tengo pendiente escribir una reseña completa, porque volví a releémelo las pasadas navidades, pero es tan enorme que no he tenido mucho tiempo).

• David y otras personas preguntaron por algún lugar en donde encontrar los archivos históricos de los sorteos de la Loto española para hacer sus estudios estadísticos. Están en la web oficial de la ONLAE, en la sección Ficheros y Progamas (Lotería Primitiva, Bonoloto y Gordo). [Nota: algunos datos, no demasiados, relativos a recaudaciones, están mal.]

• Julio nos envió una curiosa imagen / puzzle / paradoja titulada ¿Cuántos Hay? (El Rincón de Canopus) preguntando por su origen. Si te fijas en la imagen y cuentas los personajes, verás que hay 12. Pero al mover dos "piezas" de la imagen (la imagen en realidad es un GIF animado, basta esperar unos cuantos segundos) pasa a haber mágicamente 13. A mi me sonaba esta ilusión como muy antigua, tal vez creada por Sam Lloyd, pero en realidad se trata de The Vanishing Leprechaun, diseñado por Pat Patterson, de Toronto. En la versión original hay 14 y 15 enanitos, respectivamente. Esta ilusión está mencionada en Aha! Gotcha: Paradoxes to Puzzle and Delight (Ajá! Paradojas que hacen pensar) de Martin Gardner. Tanto ene l libro como en los comentarios del post se explica la solución a la aparente paradoja.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear