Por @Alvy — 22 de Mayo de 2009

A partir de hoy ya se puede seguir a través de @microsiervos en Twitter todo lo que los microsiervos vamos publicando en nuestros blogs y en otros sitios con los que colaboramos.

Todo surgió porque Fernando Plaza (¡gracias!) nos animó a probar Twitterfeed que es una solución para convertir los feeds RSS en tweets. Algunos usuarios pueden preferir Twitter como sistema de seguimiento de lo que está sucediendo en un blog, mientras que otros preferirán el RSS tradicional o incluso los envíos por correo. Con esto hay más opciones y que cada cual elija la que prefiera por comodidad.

Twiiter + Twitterfeed = @microsiervos

La verdad es que Twitterfeed funciona muy bien: sólo tuvimos que programar un poco algo que recopilara las diversas anotaciones que aparecen en los blogs temáticos (Ecología, Foto, WTF, Juegos Microsiervos, Avión Microsiervos, etcétera) más lo que publicamos en la sección Tecnología de lainformacion.com. Todo queda en un solo feed que le damos de comer al pajarito y lo va twitteando poco a poco en la cuenta @microsiervos de Twitter.

Un detalle divertido es que esa cuenta la teníamos reservada desde hace tiempo, pero nunca se había usado para publicar nada de nada, pese a lo cual a día de hoy contaba con 128 seguidores (followers). Nos pareció un número muy redondo y apropiado para la inauguración del nuevo «canal».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear