Por Microsiervos — 2 de Abril de 2007

Tradicional resumen de las estadísticas web del mes pasado (marzo, estadísticamente conocido porque «tiene tres días más que el mes anterior») y de algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog, además de las cosas generales que sucedieron por aquí. El dato principal es que Google Analytics indica que el mes pasado nos visitaron 954.000 Usuarios Únicos Absolutos (récord histórico).

Gráfico de evolución mensual de las estadísticas

Para los aficionados a numeritos y las métricas web, los datos sobre páginas vistas y visitas siguen disponibles en nuestras estadísticas públicas de StatCounter (2,6 millones de páginas vistas y 1,1 millones de visitas) y allí se pueden ver otras gráficas y detalles sobre «de dónde viene la gente», tiempos de sesión, datos sobre buscadores, demográficos y demás. Según Feedburner se contabilizan 34.600 suscriptores (récord) a través de nuestro Feed RSS Feed RSS principal (ver ¿Qué es un feed RSS?).

Cosas que nos ocurrieron en marzo

Pudimos superar la procrastinación eterna y añadimos una página en la que llevábamos meses buscando y añadiendo información llamada Recortes donde recopilamos todos los recortes de prensa, entrevistas varias y apariciones microsiervas en los medios tradicionales, con audio y vídeo en algunos casos. (Wicho la llamaba cariñosamente «No tenemos abuela» pero le cambiamos el nombre al final.) Están ordenadas cronológicamente al revés, y las últimas son una entrevista que nos hicieron desde el blog Todas con motivo del Día de la Mujer; otra en la revista Quo llamada TecnoGurús y también hay una anotación inédita a modo de mini-artículo que nos invitaron a publicar en el Blog de Bloggers de ElPaís.com, que reproduciremos por aquí en los próximos días. También nos invitaron a Noche Sin Tregua en Paramount Comedy, donde charlamos y nos reímos un buen rato con Dani Mateo que además de presentar el programa tiene un blog. Se emitirá en las próximas semanas, todavía no sabemos exactamente cuando.

En una encuesta rápida descubrimos este mes que el 60 por ciento de los lectores habituales de este blog tienen una página personalizada de inicio en su navegador.

Seguimos probando las métricas con el renacido Reinvigorate y no van mal (apenas difieren en los totales en los tres sistemas: StatCouter, Google Analytics y Reinvigorate) y el servicio está bastante estable; de hecho igual acabamos prescindiendo de StatCounter porque cuesta dinero y los demás son gratis. Y tras los cambios en Feedburner la cifra de suscriptores se ha estabilizado en torno a los 35.000. (Google Reader sigue siendo el #1 y sacando cada día más ventaja a My Yahoo).

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Seguimos subiendo hasta el puesto #72 del ránking mundial de weblogs (diría que récord) de entre unos 74 millones de weblogs.
  • Top.Blogs.es – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Ranking de blogs españoles – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Alexa - Puesto #5.303 del ránking mundial, bajando un poco.
  • PageRank de Google - PR 6 (portada).
  • FeedBurner – FeedBurner – Tenemos un promedio de 34.575 suscriptores al feed RSS (en los últimos 30 días).
  • Transferencia - Se han transferido en total unos 283 gigabytes (récord).
  • Anotaciones - En estos momentos el blog tiene 6.890 anotaciones.
  • BRI - 3.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear