Por @Alvy — 2 de Abril de 2007

YMMV, que se decía antiguamente (Your Mileage May Vary, en referencia a que con la misma gasolina coches parecidos e incluso iguales pueden recorrer distancias distintas dependiendo de factores incontrolables). ¿A qué velocidad te mueves en en Internet? es un interesante artículo de Maestros del Web recopilando información y consejos sobre la «velocidad aparente» de navegación en Internet. Hay herramientas de test de velocidad y algunos trucos útiles para Windows, Explorer y Firefox.

Últimamente en la oficina nos ocurren muchos «expedientes X» respecto a esto: en la línea de 20 megas (mpbs) de Jazztel la velocidad varía mucho de un día para otro. Si usamos Wi-Fi según los ratos equipos que están situados muy cerca pasan de cuatro a tres o incluso una raya de cobertura, mientras otros se mantienen en 100%. Hemos probado a variar las frecuencias, anular algún Wi-Fi que no usábamos e intentar evitar las interferencias, pero a ratos funciona y a ratos no. Según los días incluso la línea de 4 megas de Ya.com es más rápida que la de 20 de Jazztel (WTF!) En casa me sucedía un poco lo mismo con una línea de 3 megas algunos días hasta que descubrí que si el cable de Ethernet que conecta con el router está demasiado cerca de los enchufes y transformadores debe recibir interferencias no deseables y la conexión empeora; separando y alejando los cables todo mejoró de repente.

La respuesta definitiva… YMMV.

(Vía Cosas sencillas.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Mi jefe es chino

EUR 18,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección