Por @Wicho — 21 de Abril de 2005

El otro día los tres microsiervos nos reunimos físicamente por primera vez en el MundoReal(tm) para algo fuera de las clásicas Cumbres Microsiervas -- de las que hasta ahora sólo se habían celebrado dos breves pero intensas ediciones.

Esto vino a raíz de una invitación de Javier Sánchez del equipo de programa Internet a Mano, un veterano espacio sobre Internet que emite Localia TV y que el otro día celebró los 200 programas en antena. De modo que grabamos una entrevista donde contamos algo sobre el significado de «Microsiervos» y también sobre algunos weblogs que nos gustan. Si nadie lo remedia se emitirá el próximo lunes 25 de abril a las 20:30, e intentaremos después poner el vídeo por aquí.

La entrevista dura apenas cuatro o cinco minutos, así que no nos da tiempo a lucirnos ;-) pero si quieres conocer en «movimiento» las caras que hay detrás de las piezas de LEGO, esta es tu oportunidad. Hemos subido la típica colección de fotos a Flickr donde se puede ver la grabación, incluyendo algunos detalles curiosos del plató de Internet a mano, como unas estanterías bastante geeks donde pueden identificarse ordenadores prehistóricos como un Amiga 500 y una Nintendo original, entre otros cacharritos curiosos. ¡Y gracias a Javier y a todo el equipo!

Actualización: Aquí está el post sobre lo que contamos en la minientrevista: Intruso #61: Microsiervos y también un enlace a la página donde está el vídeo de la entrevista a los Microsiervos.

Actualización 30-3-2006: El vídeo ya no está disponible en la página de Javier, pero lo hemos subido a YouTube.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — cyberfrancis

Pena que se haga en madrid,sino yo estaría de cajón :). A Javier decirle que a ver si puedo ir allá como intruso, todo llegará (espero) :p

#2 — frank

yo veo ese programa de vez en cuando, me parece divertido e interesante ver como plantea las cosas al usuario meio, lo hace bastante bien, vaya sorpreson me hubiese llevado de haberlos visto asi de repente en la tele

que alegia por ustedes

#3 — Rocamadour

No viene a cuento, pero sigo observando que al utilizar vuestra suscripción con los marcadores del Firefox no se muestran correctamente algunos caracteres (tildes y demás non-english letrujas).

Saludos. Magnífico blog. MAGNíFICO.

#4 — WeS

Pues a mi el javier ese me parece un pedante, no hay mas que ver los anuncios que hacia vendiendo ordenadores HP, los cuales a su decir eran "multimedia" "interactivos" y vamos, que gracias a ellos toda la familia seria feliz porque ademas traia software micro$oft y tal y cual pascual..... En fin.....

#5 — Nacho de la Fuente

Felicitaciones por vuestra página y vuestras iniciativas. En especial a Wicho, con el que estuve varios años trabajando en un pequeño periódico local coruñés que no era nuestro ideal. Con el conocí el mundo Mac y las tripas de ese apasionante mundo de la informática. Sigo en el Periodismo profesional y, en los ratos libres, ejerzo de blogger desde La Huella Digital. Saludos a todos.

#6 — Antonio

Felicidades por la entrevista, seguroq ue son 5 minutitos intentos jeje.

Eso sí, os animo a que subais el video aunque sea a la red p2p porque hay muchos que no podemos conectar localiay nos quedaríamos sin verlo, además de problemas de horario y toda esa parafernalia que trae la televisión jajaja.

Saludos.

#7 — Barbol

Eap! mola, mismo problema que Antonio, a ver si rula ese vídeo ;)

#8 — mini-d

Rock.

#9 — Boja

La nintendo original creo que no es. Felicidades por esta aparición televisiva.

#10 — Cartulain

Teleciervos o telesiervos?

;-)

Enhorabuena!!!!! Intentaré sintonizar Localia en mi cutre-tele

#11 — Wicho

¡¡¡Nacho de la Font!!! ;-)

¡Cuánto tiempo!

Encantado de "atoparte" por estos andurriales, ¿qué tal todo?

A este paso nos reuniremos por aquí toda la plantilla de aquella empresa casi ideal: Miguel Pampín también dejó un comentario el otro día.

#12 — Wicho

En cuanto a lo de subir la entrevista a una red P2P o similar, Javier quedó en pasárnoslo (y yo además voy a grabarlo for if the flies), así que no os preocupeis, que de una forma u otra podreis haceros con ella; ya os diremos cómo.

#13 — Nacho

Teleciervos o telesiervos?

Teleciervos es lo "correcto" :) como Microciervadas varias o

Migrociervos

algo al respecto (poco porque no tiene mucho sentido ,-) en Douglas Coupland, Santo Patrón

#14 — Richard

Os acabo de ver... muy bien.

Sin embargo que pena hablar tanto de flickr, technorati y otros y tan poco de Microsiervos.

Muy mal por parte del entrevistador.

Bueno, no deja de ser una opinión.

#15 — Alvy

Bueno, si mal no recuerdo hablábamos un poco de Microsiervos y luego nos Javier nos pidió que eligiéramos un tema (en este caso fue "software social") y contáramos algunos webs de ese estilo que nos gustaran, eso era más bien el tema (más que la pura entrevista microsierva).

Por cierto que yo no he podido verlo, en mi casa imposible sintonizar :-( esperaré a que nos pasen el vídeo...

#16 — Wicho

Yo lo tengo grabado.

Mañana lo digitalizo y lo subimos a algún sitio.