Por Microsiervos — 8 de Junio de 2016

Canal Microsiervos en Telegram

Desde hace algunos meses estamos experimentando con la publicación de nuestros contenidos en un canal de la plataforma de mensajería Telegram (@microsiervos) como complemento a los que mantenemos en Twitter y Facebook.

En este canal aparecen todas las anotaciones que publicamos, algunos enlaces a asuntos relevantes que tratan otros weblogs o medios así como los avisos de actualidad (breaking news) sobre los temas que solemos tratar. A diferencia de Twitter aquí no hay RTs (retuits) así que es más ligero. Normalmente estos canales lanzan además una notificación en la pantalla del móvil/tableta, aunque se puede «silenciar» opcionalmente (como en Whatsapp).

La forma de suscribirse es ir a telegram.me/microsiervos y pulsar sobre Open Channel. Esto mostrará el canal en la app (móvil o aplicación del sistema) y en la parte inferior el botón Unirse. Con un clic ahí es suficiente para suscribirse. (También se puede buscar Microsiervos / canal en el buscador de Chats). Cualquier canal se puede silenciar o abandonar en cualquier momento si te aburres. Durante las pruebas se apuntaron más de 200 personas.

Finalmente aprovechamos para agradecer a Sergio su ayuda con el canal @Microsiervos, incluyendo sus sabios consejos sobre la configuración de bots (@Manybot, @BotFather, @WebpageBot), perfiles, formato de los mensajes y otros truquis. Sergio es todo un experto en el tema; mantiene el canal @chollos que con más de 28.000 miembros es el más grande en español. Este canal publica cada día chollos de todo tipo que aparecen en tiendas de comercio electrónico. Las notificaciones instantáneas permiten ver la foto del producto, el precio original frente al nuevo y con un clic ir a la tienda para hacerte con un chollazo si acaso quedan unidades disponibles.

§

{En beta: otro «canal» que tenemos actualmente en pruebas: LinkedIn, con temas principalmente para profesionales.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear