Por Nacho Palou — 1 de Septiembre de 2005

Esta noche después de cenar en casa de unos amigos aquí en Málaga, donde estoy pasando mis últimos días de vacaciones, de vuelta a casa entré en un OpenCor a ver si por casualidad tenían ya a la venta la PSP... ¡y estaba! Aunque no estaba en el expositor ya se podía comprar por 249,99 euros (sólo en color negro). Según me dijeron ya habían vendido un par de ellas, en total cuatro al irme yo, y aún no llevaban ni una hora a la venta.

La PSP viene sin películas ni juegos. Había disponibles algunas películas en formato UMD que aún no habían colocado en el expositor así que me leyeron algunos de los títulos mientras los sacaban de las cajas. No recuerdo que hubiese nada del todo interesante y costaban más o menos lo mismo que un DVD normal. En cuanto a los juegos en ese momento sólo era posible comprar uno, el MidnightClub 3 por 49 euros, aunque según me dijeron que a lo largo del día (de hoy) les iban a llegar más.

En la mano la PSP es bastante maja, aunque algunos botones me han dado sensación de fragilidad. El SO parece ir bastante rápido, la pantalla se ve estupendamente (de lo más destacable) y trae una colección de accesorios bastante aceptables (auriculares, funda, correa...) aunque la tarjeta de memoria MemoryStick es sólo de 32MB. Lo peor sin duda es que el disco incluido no contiene nada más que el trailer de la película SpiderMan 2 (de nuevo hay que reconocer una calidad de imagen excelente), una actualización del software de la PSP (Firmware 2.0, ¡incluye navegador web!) y vídeos de algunos juegos, pero no demos jugables de ninguno de ellos, lo que es bastante lamentable porque el aparatito en principio sirve para jugar.

De modo que apenas la he podido probar en situación de fuego real pero el gadget promete. Más aún teniendo en cuenta todo lo que va saliendo «extraoficialmente»: no hay más que ver algunos de los enlaces que hemos venido publicando por aquí o en sitios como mundoPSP. Iremos poniendo por aquí qué tal va más allá de las primeras impresiones, si quieres compartir las tuyas ya sabes que puedes dejarlas en los comentarios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD