Por @Alvy — 30 de Mayo de 2005

Al parecer el 666 ha dejado de ser el número de la bestia, para sorpresa de todos el verdadero número resulta que es el 616:

Nuevas investigaciones sugieren que el 666, que siempre habías sido aceptado como el Número del Diablo, está equivocado. Al aplicar nuevas técnicas fotográficas a un fragmento de texto del siglo III (parte de una colección de documentos históricos encontrados en un vertedero en las fueras de Oxyrhynchus, en Egipto) se ha revelado que el número bíblico de la bestia es realmente el 616, y no el 666 como se había creado durante tantos años.
Va a ser un fastidio cambiar todas las variantes del número de la bestia. Ag.

(Vía Wonderings y un artículo del Herald Sun.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

22 comentarios

#1 — tavo

todavía algunas canciones de heavy metal se pueden cambiar y no sonarían tan feo:

"six, one six!, the number of the beast..."

#2 — Alvy

tendría que haber sido el 555

eso sí que serían unas risas ;-))))

#3 — Wicho

Con el 555 sería el número del bestia ;-)

#4 — horv

No puede ser, ¿acaso la bestia no es quien todos pensabamos...? XD

#5 — Alvy

Ahora los cálculos para Bill Gates ya no cuadran.

Pero como decían en el artículo original, en el número 616 se da que 6+1+6 = 13, y como es bien sabido 13 es la carta de la Muerte en el tarot, así que… ;-)

#6 — Fly

(5) La carta de la muerte del Tarot solo representa cambio. La Torre representa desastre.

#7 — Dr_R@tX

Jajaja!! 999 919 666 616, sea como sea no hace falta para mi, porque yo tengo maldad... maldad pura... buaaaaa jajajaja!! (Maldito alcohol..) me hace hablar webadas!!

#8 — Gilberto

Interesante descubrimiento. Ahora el número de la no-bestia pasaria de 999 a 919?

Tendran que reeditar las peliculas que lo sugerian como Damian, El Exorcista y otras (?)

#9 — Anonimo

Yo tenia entendido que el numero 616 era el numero original de la bestia pero se cambio al 666 puesto que Herodes fue el 666 rey de los Judios.

#10 — wiredrat

Según la edición de La Biblia que andaba por casa, el número de la bestia era el 666 y el 616. Pero de ese pasaje, lo que mas me llamó la atención era una parte que decia que "solo los que tengan la marca de la bestia en la mano o en la frente podrán comerciar". Paranoia o no (bueno, paranoia si :), me recuerda demasiado a las técnicas comerciales de Microsoft, al chip Fritz y al proyecto Echelon.

A ver cuando asoman las 7 cabezas.

#11 — Ramuro

"Parte de una colección de documentos históricos encontrados en un vertedero en las fueras de Oxyrhynchus, en Egipto"

Sera este el motivo por el cual nos tienen entre basuras en los pueblos granadinos...no vayan a arrojar patrimonio historico xD

Los verdaderos numeros demoniacos son los que salen al intentar hacer la declaracion de la renta.

#12 — Scila

Yo siempre había sostenido la "conspiranoia" de que realmente los signos del anticristo eran el "www" (osea que el anticristo es o surgiría de internet) debido a que me dió por suponer que el 666 realmente en los textos biblicos aparecería en numeros romanos, osea VIVIVI, o realmente WWW ya que al no conocer esos símbolos los habían interpretado como seises en numeros romanos... lo cual explicaría lo de que nadie podrá comerciar en un futuro mas que por internet.. etc..etc...

A que molaba?

#13 — TempWin

@#12 Extendiendo tu teoría, y aplicándola a programas, podríamos decir que el 'vi' es el editor del diablo (teniendo en cuenta el 'antiguo' número de 'la bestia') :-P

#14 — kaoD

666 es más bien DCLXVI.

Casualmente son todas las letras que se usan para formar números romanos (Excepto la M) y forman un número capicúa. El número 666 es realmente curioso, sí señor.

#15 — bynario

OMG, mi movil empieza por 616!!!! si ya me notaba yo mas malo desde hace un tiempo xDDD

#16 — .

Mi numero de movil empieza por 616.... uuuuuyyyy que mala suerteeee!! jajjaa,

#17 — Scila

"seiscientos sesenta y seis" es DCLXVI, nadie ha dicho que 666 tenga que leerse como centenas, decenas y unidades. Aunque por supuesto era una teoría, no tengo ni idea de como aparece ese numero en las escrituras hasta que leí este artículo.

#18 — V. Guerra

Quizas sea importante poner en dimension la mencionada investigación. En la actualidad, se sabe que manuscritos griegos del nuevo testamento (entre los que se incluye el apocalisis) existen disponibles mas de 5000 en papiro y vitela. Los mas antigüos de estos son del siglo II DC. En este link se encuentran datos de algunos de los manuscritos de los que se tienen disponibles
Sabiendo tambien que no se tiene ningun original autografo del Apocalisis, es decir el mismo rollo donde Juan escribio este libro, sino que solo copias manuscritas, y sabiendo que las copias manuscritas tienden al error, porque siempre hay errores cuando se copia un texto manualmente ¿como se sabe lo que el libro original decia?. Se sabe por que diferentes personas (biblistas) han preparado lo que se conocen como "textos maestros". Estos son textos que salen despues de una comparacion de varios manuscritos. Asi si el manuscrito 1,2,3 (por ponerles un numero) concuerdan en lo que dice un pasaje, pero el manuscrito 5 dice algo diferente, se llega a la conclusion que el manuscrito 5 en ese pasaje tiene un error de copia y que el texto veridico del pasaje es como lo relatan los manuscritos 1,2 y 3. Es problable que en otro pasaje mas adelante, el 2,3 y 5 presenten el texto en una forma y el 1 lo presente de otra, por lo que se concluye que en ese pasaje el manuscrito 1 tiene un error de copia. Hay varios textos maestros asi como antiguos, aqui menciono algunos:
- El texto de Erasmo
- El texto receptus (basado en el de Erasmo
- El texto de B. F. Westcott y F. J. A. Hort, doctos de la Universidad de Cambridge.

Por lo tanto, el que un manuscrito encontrado tuviere el 616, pero sabemos que otro no, es razon para pensar que fue un error de copia y no otra cosa.
Por ello concuerdo con la cita de Sir Frederic Kenyon (Director en su tiempo del Museo Britanico en su libro) que hace en su libro Our Bible and the Ancient Manuscripts en la página 249:

«Nos debe alegrar el saber que la autenticidad general del texto del Nuevo Testamento ha recibido notable apoyo de los descubrimientos modernos que tanto han reducido el intervalo entre los autógrafos originales y los manuscritos más antiguos a nuestra disposición, y que las diferencias en la lectura, interesantes como son, no afectan las doctrinas fundamentales de la fe cristiana"

Solo quiero concluir diciendo que no soy catolico, ni protestante, pero si respeto mucho a la Biblia.

#19 — Anonymous

Mirad,si el diablo es contrario a Dios en todo...y si dios creó al hombre...el diablo será creado por el hombre??? no seria eso justo lo contrario a Dios??? Dios crea al hombre,el hombre crea los computadores e internet:aparece el diablo difundiendose por el mundo a través de la red virtual...Dios envia a su hijo,el diablo aparece a traves del hombre...no se,pensarlo,no es tan descabellado...

#20 — ariel

solo sabemos q un numero nos va a fregar la existencia A TODOS seamos cristianos o no religisos o no rockeros o lo que seamos (salvo aquellos q creen verdaderamente en jesus) me gustaria saber q es lo piensan sobre el numero incognito y quien es el supuesto anticristo

#21 — ghostDancer

Y en los textos esos no dice nada del 42 ...
entonces no se yo si fiarme
;-)

#22 — Anonymous

Bena investigacion simples mortales, ojala que ahora disfruten la verdad ya saliera al
algun dia recordaran esto que han hecho porque todo principio tiene un final, ustedes han comenzado la cuenta regresiva.
gracias a su investigacion esto se convertira en terribilis locus