Por @Alvy — 25 de Junio de 2007

Rei de la Casa

El rei de la casa es un videojuego que está en la exposición del mismo nombre en Barcelona (Palau de la Virreina, hasta el 24 de septiembre). Su autor es Javier Candeira a.k.a Candyman, que publica de vez en cuando en Hiperactivo y es editor de Barrapunto entre otras muchas cosas interesantes. ASí es como describe este trabajo artístico él mismo, en una entrevista de una pregunta que le hizo PJorge:

El videojuego: El Rei de la CasaEl videojuego es un encargo que me hicieron Andrés Hispano y Marc Roig, comisarios de la exposición. Querían representar Internet y los salones de videojuegos (o los cibercafés, que son su equivalente moderno) como uno de los «nuevos bosques», esos lugares donde los padres temen dejar a sus hijos a solas por miedo a los peligros (reales o supuestos) que allí acechan (…) El pinball [era] un presunto corruptor de la infancia. Cuando se introdujeron los pinballs las autoridades norteamericanas se echaron las manos a la cabeza: era una máquina infernal que incitaba al juego e incluso a la lujuria (…) [El rei de la casa] es un pinball emulado en un ordenador y presentado en una pantalla de televisión panorámica, con dos niveles, uno ambientado en el mundo real y titulado como la exposición, y otro ambientado en un ciberespacio más o menos convencional (…) Las ilustraciones del pinball son de Mauro Entrialgo.

Planos: El rei de la casa

Quienes visiten la exposición podrán comprobar si esta peculiar máquina de pinball medio virtual medio real tiene una inclinación de entre 6 y 7 grados como las tradicionales, además de pasar un rato divertido. Se pueden ver más detalles sobre la obra en El rei de la casa: álbum de fotos en Flickr.

Actualización (28 de junio de 2007): Una larguísima entrevista a este auténtico hombre del renacimiento: Javier Candeira, artista multimedia, periodista y ensayista experto en nuevas tecnologías donde se pueden ver sus distintas facetas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear