Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2015

1701D-Project

Enterprise-D Construction Project es un proyectillo personal bastante ambicioso, consistente en recrear con todo detalle, utilizando el motor gráfico de Unreal 4, una de las más legendarias naves del universo Star Trek: el Enteprise 1701‑D. El modelo tendría además la posibilidad de explorarse con las gafas 3D de Oculus para proporcionar una mayor «inmersión».

El Enterprise-D es un coloso espacial que mide unos 642 metros de largo por 463 de ancho y 200 de alto; tiene una masa de 4.500.000 toneladas, 12 baterías de fáseres, 3 lanzadores de torpedos y una bodega en la que están las naves lanzadera. También cuenta con el (menos conocido) Yate del Capitán que apenas se usa y va acoplado en la parte inferior. En total suelen viajar en él más de mil tripulantes y pasajeros.

Lo bueno del proyecto es que parte del trabajo está hecho: como bien saben los aficionados trekkers el diseñador Michael Okuda junto con Rick Sternbach dedicó incontables horas a los planos de la nave y a explicar cómo eran cada uno de los compartimentos, túneles y estancias con el fin de conseguir un escenario realista en la filmación de la serie y las películas. Ambos son los autores del manual técnico del Enterprise 1701-D, donde no solo están los planos sino también las explicaciones detalladas de funcionamiento (este es de los que «mejor en papel»: Star Trek: The Next Generation, Technical Manual.)

De momento tenemos también este «tour virtual» en vídeo a modo de versión previa, que recuerda poderosamente al Star Trek: TNG Interactive Technical Manual en CD-ROM que fue uno de los primeros interactivos en Quicktime VR realmente espectaculares que pudimos disfrutar a mediados de los 90 (se grabó con fotografías en los estudios de Paramount). Eran imágenes fabulosas a 360 grados… corriendo sobre un 386 con Windows 95 o un PowerPC con Sistema 7.5. Eso lo dice todo. Pero era genial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear