Por @Alvy — 12 de Mayo de 2005

La página indispensable para días de aburrimiento: Random Google Page. Hace exactamente lo que dice su nombre: te lleva al azar a una página cualquiera de la World Wide Web entre las 8.000 millones que Google tiene indexadas. Lo cual se resumen en un botón con una gran frase:


En realidad el resultado de Take me into the unknown! no es tan aleatorio, parece que funciona buscando el número de palabras que le indiques (entre una y diez) al azar en algún diccionario, y a partir de ahí debe hacer un «Voy a Tener Suerte» en Google, así que igual no abarca las 8.000 millones... pero es igual de divertido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Antonio

La elección de una palabra al azar de un diccionario, se nota claramente que es para que no acabes el 80% de las veces en una página porno xDDDD

#2 — Alvy

Sí, la verdad es que es curioso darle vueltas a inventar cómo, sin ser Google (pero pudiendo «llamar a Google» como en el ejemplo) debería ser un sistema te pudiera llevar realmente al azar a cualquiera de las 8.000 millones de páginas, sin esas limitaciones (es decir, sin usar un diccionario obviamente limitado y la posición #1 que es lo que parece que hace).

¿Alguien se anima?

#3 — Michel

¿ Qué tal esta de Yahoo ?

http://random.yahoo.com/fast/ryl/

#4 — Alvy

mmm – La de yahoo con Firefox 1.0.4 Mac muestra URLs pero no "salta"... mmm

#5 — Eneko

A veces lo que parece nuevo ya estaba inventado...

#6 — Michel

Otra herramienta para "saltar a lo desconocido":

http://www.seethru.co.uk/games/randomURL/

En este caso el sistema elige una palabra al azar, sobre una base de datos de 3 millones de palabras (inglesas supongo), y luego le pone un .com.

#7 — Michel

Similar al que propusisteis, pero con la opción de no ir al "voy a tener suerte":

- http://www.amberdigital.com/gaggle.html

Otro buscador al azar, pero en este caso sobre su propia base de datos utilizando este script:

- http://randomwebsite.com/

También weblogs al azar:

- http://www.linkwatcher.com/random/

- http://www.blogger.com/redirect/next_blog.pyra

Wikepedia al azar:

- http://www.wikipedia.org/wiki/Special:Randompage

#8 — Guillermo

Lo he estado probando ahora mismo y resulta que 4 consultas seguidas con 4 palabras no me ha llevado a ningun sitio, simplemente no encuentra ninguna pagina que se ajuste a la busqueda. Tambien es mala suerte oie!,xD

#9 — Camarada Bakunin

Con 4 o 5 palabras funciona. Con 10 he hecho 20 búsquedas, todas infructuosas... pero es que vaya combinaciones.

Una de las veces la página ha hecho algo raro y ¡me ha mostrado el diccionario! Lo he copiado para contar las palabras: 47.149.

#10 — bleuge

es un poco fraude la verdad :D, ya podrían usar varios tipos de diccionarios (multiidioma) y al menos comprobar que google encuentra algo, porque en un par de pruebas siempre me daba error