Por @Alvy — 21 de Febrero de 2017

Typing bolt

Typing Bold es una elegante forma de comprobar la velocidad al teclado, haciendo pruebas de mecanografía de palabras que aparecen en una sola línea. (Por desgracia, sólo está en inglés). Incluye opciones relativas a los sonidos de las teclas, errores, etcétera.

Lo mejor es que si te registras con una cuenta Google los datos –velocidad y precisión– se van guardando en un histórico y se pueden consultar al cabo de los días. Además de eso también se puede recibir una notificación cada día para dedicar unos minutos a hacer pruebas e ir progresando y cultivando la constancia.

El método que utiliza es el básico: colocar los dedos índice sobre las teclas con marcas (F/J), saber qué tecla va con cada dedo y practicar la buena costumbre de no mirar nunca al teclado, algo que hoy en día es casi un arte perdido. Dicen que además el sistema aprende de tus errores y te ayuda con las palabras con las que tienes más dificultad.

El planteamiento tiene un toque de gamificación: hay una lista de récords diaria, semanal y de «todos los tiempos». ¡Suerte con el aprendizaje!

(Vía Wwwhat's new?)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear