Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2016

Este mecanismo robótico llamado Air Hockey Robot Evo juega al hockey de aire con tanta habilidad que es capaz de ganar a los humanos. Es una creación de la gente de JJRobots y a la vez todo un hackeo de mecanismos y software en perfecta combinación.

Parte de la estructura de la mesa de juego está creada con una impresora 3D; también se utilizan varios rieles y motores paso a paso, así como poleas y rodamientos. La mesa no es muy grande (90 cm de largo) pero suficiente como para jugar unas partiditas y retar al monstruo mecánico. Un móvil inteligente con una app es el «cerebro del asunto»: toma las imágenes de vídeo y en tiempo real decide qué es lo mejor que se puede hacer, atacando o defendiendo según cómo esté la cosa.

Las señales se transmiten vía wifi a los motores, que entonces actúan para mover la pala e impulsar el puck, intentando marcar gol al adversario. El chisme completo sale por algo más de cien euros y tiene pinta de ser todo un proyecto interesante para varios días. El software y las especificaciones se pueden descargar por si alguien se anima a fabricarlo partiendo desde cero; también se comprar en forma de kit: Air Hockey Robot Evo (135 dólares).

(Via Arduino Blog.)

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear