Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2016

Este mecanismo robótico llamado Air Hockey Robot Evo juega al hockey de aire con tanta habilidad que es capaz de ganar a los humanos. Es una creación de la gente de JJRobots y a la vez todo un hackeo de mecanismos y software en perfecta combinación.

Parte de la estructura de la mesa de juego está creada con una impresora 3D; también se utilizan varios rieles y motores paso a paso, así como poleas y rodamientos. La mesa no es muy grande (90 cm de largo) pero suficiente como para jugar unas partiditas y retar al monstruo mecánico. Un móvil inteligente con una app es el «cerebro del asunto»: toma las imágenes de vídeo y en tiempo real decide qué es lo mejor que se puede hacer, atacando o defendiendo según cómo esté la cosa.

Las señales se transmiten vía wifi a los motores, que entonces actúan para mover la pala e impulsar el puck, intentando marcar gol al adversario. El chisme completo sale por algo más de cien euros y tiene pinta de ser todo un proyecto interesante para varios días. El software y las especificaciones se pueden descargar por si alguien se anima a fabricarlo partiendo desde cero; también se comprar en forma de kit: Air Hockey Robot Evo (135 dólares).

(Via Arduino Blog.)

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Thinking Machines

EUR 10,75

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección