Logo Lainformacion.com
< Piedra, papel y tijeras, la película
MetaGlossary: dos millones de términos en un glosario y diccionario a >

Pac-Man: la partida perfecta

PacMan: La partida perfecta y otras partidas perfectas cuenta la increíble historia de cómo en 1999 se consiguieron los más de 3,3 millones de puntos de la partida perfecta de Pac-Man:

Pacman, nivel 256Una partida perfecta de PacMan supone obtener 3.333.360 puntos, que es lo que se consigue en los 256 niveles si comes cada perla, fruta y fantasma cuando se puede, evitando a la vez ser comido por los cuatro fantasmas del juego: Blinky, Pinky, Inky y Clyde. Este récord fue obtenido por primera vez (primera vez «demostrable») en 1999 por Billy Mitchell, un estadounidense que completó los 256 niveles en algo más de 6 horas.
El número de 256 niveles es informáticamente curioso porque es potencia de dos (28) y es la cantidad de números que se pueden almacenar en un byte de ocho bits (del 0 al 255 o del 1 al 256, según se mire). Seguramente por eso al alcanzar el nivel 256 la pantalla de Pac-Man muestra un curioso bug y se descuajeringa, como si el procesador de la máquina se hubiera tomado una pastilla.

(¡Gracias Partyseldon!)