Por @Alvy — 5 de Julio de 2011

Hardwracing

Hard Racing [iOS] es el nombre que David Liñán, un desarrollador español, ha puesto a su juego de carreras de coches. Resulta sencillo, entretenido y tiene los componentes básicos de un rato de diversión: se aprende rápido, las opciones son muy claras y las partidas cortas. Hay varios escenarios en los que competir contra el reloj además de contra algunos otros coches más o menos inteligentes según el nivel alcanzado. Es una especie de juego para «tipos duros» al volante de Camaros y solo las niñitas optarían por elegir los niveles y opciones más fáciles.

A nivel gráfico y de sonido el juego está muy bien: ofrece diversas perspectivas, la simulación física está bastante lograda y tiene ciertos toques de realismo. Como suele sucederles a este tipo de juegos se tarda un mínimo de tiempo en hacerse con los controles, pero una vez superado ese escollo, todo es conducir.

David ha explicado en varias entrevistas que se trata de un juego desarrollado al cien por cien por una sola persona, en su tiempo libre, y que tras varios meses de desarrollo ha decicido probar suerte colgándolo en la App Store, donde está tanto en versión lite/gratis como completo por 0,79€. Es de los que cree que deberían promocionarse más los «productos nacionales» como forma de salir de la crisis con nuevas ideas e iniciativas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear