Por @Alvy — 22 de Marzo de 2005

Estaba pensando en apuntarme a los cursos de La Casa del Ajedrez que se organizarán en octubre (Madrid), para entretenerme un poquillo y aprender lo que se pueda. Mi padre juega bastante habitualmente y le apetece bastante. Yo juego mucho menos, pero a lo mejor nos hacemos el cursillo juntos. El caso es que tienen bastante buena pinta, hay diversos niveles, son económicos y sólo es una hora y media por semana más o menos. Si alguien tiene más información al respecto o ya ha hecho alguno de estos cursos (u otros de ajedrez), que cuente la experiencia... Gracias.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Fran

Uf, yo hace tiempo que lo dejé pero guardo muy buenos recuerdos. Lo mejor de los clubes de ajedrez es que el ajedrez acaba siendo sólo la excusa para entablar amistad con gente sana e inteligente y contar batallitas y anécdotas. Pero pierde la gracia cuando hay gente que se toma el ajedrez demasiado en serio.

#2 — Alvy

Con 15-18 años yo también estuve en un club (el Club Ajedrez Prosperidad) pero lo dejé porque no podía avanzar más sin estudiar mucho. Allí los mejores del Club te daban clases gratis, pero no eran clases de verdad, digamos… jugaban contigo y listo.

Me interesaría si alguien ha dado clases con profesores, para saber un poco cómo es aquello. (Especialmente en La Casa del Ajedrez) No tengo pensado volver a competir ni creo que tenga mucho tiempo para ello, pero unas clasecitas no me importaría recibir, para complementar algunos libros que me pueda leer. En plan bastante tranquilo, vamos.

El problema del ajedrez es que llegado a cierto punto o dedicas varias horas diarias a estudiar o realmente no avanzas.

#3 — Epaminondas Pantulis

Totalmente de acuerdo con Fran. Hay gente que se toma el ajedrez demasiado en serio y tratar con ellos es (al menos para mí) desagradable. Supongo que a partir de ciertos niveles se dará cada vez más. También tiene razón Alvy al decir que llega un punto en el que hay que estudiar -y no poco- para avanzar. Supongo que en eso el ajedrez es como tantas otras cosas (a botepronto se me ocurre tocar el piano y, por supuesto, programar).

La última vez que participé en un torneo fue el de la AA.VV. Virgen del Cortijo y porque me arrastró un compañero de piso, con eso lo digo todo.

últimamente mi relación con el ajedrez ha sido algo frustrante: "¡Maldita sea, me ha vuelto a ganar mi teléfono!"

#4 — macdaniels

Es uno de los mejores sitios a donde puedes acudir. La Casa del Ajedrez tiene equipos muy fuertes en la Liga de Madrid, en todos los niveles.

El "alma mater" del club es Daniel Elguezábal, Gran Maestro donde los haya, en ajedrez y como persona.

Muy recomendable tanto la Escuela como la tienda. Y conste que no me va nada.

#5 — marcolo

Yo precisamente di un curso en La Casa del Ajedrez, y de verdad que os lo recomiendo, a mi me dio clases un profesor que a la vez lo era de la once, y tambien era maestro y de veras que mi nivel mejoro bastante, recomiendo ir aunque solo sea por charlar con daniel

#6 — gabriel omar

Hola soy de colombia me gusta el ajedrez por que me hace pensar pero yo juego con personas de un alto nivel y siempre me ganan y quiero entra a un curso de ajedrez para aumentar de nivel y haci poder dar batalla

#7 — gabriel omar

muchas gracias si quieres tener una mejor charla o conversacion sobre el tema gabriel fonsecasantander@yahoo.es