Por @Alvy — 22 de Julio de 2014

Tienes que esperar a que el mago haga pasar rápidamente las cartas para fijarte en una de ellas: esa será tu carta. Y espera al final.

En esta ocasión es Eric Leclerc quien realiza de forma fabulosa este juego como parte de un programa emitido por National Geographic. Lo normal es que funcione también contigo, aunque debido a su propia naturaleza tampoco es de esos juegos 100 por cien seguros. Y lo bueno es que si eres curioso puedes rebobinar intentando encontrar la explicación.

La primera vez que vi a un mago realizar este juego fue al mismísimo David Blaine, un auténtico crack de la magia de cerca. Un tipo de magia que tiene mucho de habilidad pero no menos de psicología y de habilidades que muchas veces bordean los límites de la física y el cómo funciona nuestro cerebro: cómo desviar la atención, qué tipo movimientos puede ver o no una persona y dónde están los límites de la percepción de nuestro sistema visual.

La versión de David Blaine es básicamente la misma, pero en 20 segundos: el tiempo que requería un anuncio de televisión. Formó parte de una serie de mini películas que preparó para Peugeot, entre los que había algunos sencillamente geniales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear