Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2005

David Blaine

¡Qué bueno! Ernest me escribió para contarme que David Blaine publica hace tiempo un weblog: Feed RSS David Blaine: Journal. No parece tener mucha actividad aunque justamente publicó algo el otro día. Hay un resumen de su última hazaña, cuando pasó 44 días suspendido del cielo de Londres, un espectáculo titulado Above the Below. Lo más curioso es que publica sus textos a mano, porque las anotaciones son escaneos de sus manuscritos (!)

Blaine es sin uno de mis ilusionistas favoritos de todos los tiempos. Los otros son Juan Tamariz y Harry Houdini.

A Blaine lo descubrí hace unos cinco años, cuando hizo una serie de anuncios de televisión para Peugeot. (Vaya, ¡publicidad que me gustó! ;-)

En uno de los anuncios te hacía un juego de cartas a tí, el espectador, que estabas viendo el anuncio al otro lado la pantalla. Mezclaba la baraja, hacía pasar las cartas rápidamente para que eligieras una, la elegías mentalmente... y el tío la adivinaba. Flipante. Si viste ese anuncio seguro que lo recuerdas - y seguro que también acertó tu carta.

En otra ocasión hacía otro juego de cartas a unos viandantes: tras elegir una carta lanzaba la baraja mezclada contra un escaparate. Todas las cartas saltaban por los aires menos una que quedaba pegada al cristal de la tienda... pero por dentro. Tenían que llamar y abrir la puerta para rescatarla. Sencillamente alucinante. Creo que había otro igual con el cristal del coche. Y un niño decía aquello de... Ah, magic, magic, magic mientras el coche se alejaba. (Estaría bien recuperar esto en vídeos, ¿alguien los tiene?)

En Mysterious Stranger: A Book of Magic David Blaine cuenta su historia en el mundo del ilusionismo y los espectáculos mágicos, algunos de los cuales son muy al estilo de Houdini: escapadas y grandes proezas físicas. A mi personalmente me gusta mucho más su magia de cerca y su trato con la gente. Es buenísimo con la baraja. Tiene editados algunos DVDs, como Fearless que merecen mucho la pena. Me aficioné tanto a este tipo de magia de cerca que hasta tuve la suerte de hacer un mini-curso con un buen amigo y experto mago, al que desde entonces llamo «el profe». (¡Gracias de nuevo, Pablo!)

Por cierto, un mensaje para aquellos que llegan aquí a través de Google buscando «David Blaine» y escriben comentarios sobre sus «poderes», su «espiritualidad» y sus «pactos con el diablo», tipo este:

David tiene un pacto con el Diablo. Eso es cierto. Lo comprobé cuando se sacó el corazón.

(Es cierto que en un programa de televisión se sacó literalmente el corazón del pecho y se lo dejó al presentador, todo sangrando, encima de la mesa).

Bueno, David Blaine es un excelente mago. Pero nada más. Por eso no se le ven los trucos. Como a todos los buenos ilusionistas. Pero no es más que un ilusionista. Tan humano como todos los demás. Santo cielo, si hasta tiene un blog ;-)

Actualización (1 de mayo de 2006): Comenzó el nuevo reto de Blaine, llamado Drowned Alive. Se trata de pasar siete días bajo el agua en una especie de pecera, respirando únicamente por un tubo, y al salir aguantar más de nueve minutos sin respirar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


1984

EUR 4,74

Comprar


American Gods

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección