Por @Alvy — 1 de Mayo de 2013

Me pareció sumamente intrigante la historia de este juego experimental llamado Curiosity: What’s Inside the Cube? que pasar vi por Wired. Es obra de Peter Molyneux, más conocido como el diseñador de Populous. Básicamente se trata de un entretenimiento experimental colaborativo para iOS y Android [iTunes Store, Google Play, gratuito] en el que pueden participar miles de personas.

Se trata de un cubo 3-D gigantesco que se puede ampliar y girar con los dedos. El objetivo es acercarse lo suficiente e ir haciendo clics para hacer desaparecer los miles de millones de cubitos individuales que componen cada «capa».

Picando, picando los cubitos van saltando por los aires, aunque no se puede profundizar hasta haber completado una capa. Los jugadores ganan con su «trabajo» monedas imaginarias, herramientas para cavar más rápido y medallas. A veces aparecen dibujos e imágenes raras según se van completando las diferentes capas del cubo. La gente –se calcula en unas 500.000 personas– se pasa el día picando como quien explota burbujas de plástico.

El asunto es que a día de hoy quedan millones de cubos por eliminar, pero nadie sabe qué pasará cuando el cubo se haya completado. Para complicar las cosas hay gente que usando su dinero virtual –y real– para explotar o añadir gigantescos bloques de cubos, haciendo la tarea más difícil todavía. Sus creadores ya han dicho que tras varios meses con el «experimento» quieren dedicarse a otras cosas y van a explotar una bomba virtual que destruirá gran parte de los cubitos y las 50 capas que todavía quedan, para que se pueda completar el juego.

Lo más divertido: de los miles y miles de jugadores que cada día pasan horas y horas picando… tan solo uno podrá ver lo que se esconde en sus profundidades. ¡Ojalá quiera compartirlo con todos los demás!

Como bonus, este artículo en modo pajote mental sobre los números y otras cuestiones extrañas relacionadas con el cubo Curiosity: Curiosity, Cubes and Numbers.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear