Por @Alvy — 23 de Febrero de 2018

Droidcade

Nos enviaron desde Droidcade unas cuantas fotos de sus cajas para máquinas arcades que permiten reciclar cualquier smartphone o tableta Android o Windows (por desgracia no iOS), convirtiéndolo en toda una máquina de videojuegos. Algo que será del gusto de los aficionados a los juegos retro y que de paso viene bien para reciclar cualquier viejo smartphone.

El invento es básicamente una caja de melamina negra, canteada con goma negra y decorada con vinilos laminados resistentes, de los que hay varios modelos, desde Mario Bros a Space Invaders o Pac-Man. Sus dimensiones son 26,5 (ancho) × 25,5 (fondo) × 31,5 cm (alto) y se puede poner encima de cualquier mesa; pesa unos 4,5 kg.

Droidcade 2Los controles son como los de las auténticas máquinas recreativas: un joystick mecánico de bola muy resistente, al que acompañan 8 botones: seis para las diversas funciones de los juegos y dos para la selección de jugadores (por turnos, como en los viejos tiempos).

En principio se puede usar cualquier smartphone o tableta conectado por un cable OTG. Los tamaños adecuados son entre 5 y 8 pulgadas y el dispositivo se instala en el mueble en una placa que incluye una goma de gel adhesivo, donde se puede colocar y retirar con facilidad – de modo que luego puede usarse para otras cosas. La parte de los botones del aparato se oculta con un embellecedor, de modo que sólo queda visible la pantalla.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear