Por @Alvy — 17 de Julio de 2016

Klocki

Klocki [iOS, Android, Steam] es un precioso juego de puzzles desarrollado por Maciej Targoni, «el desarrollador que vive en los bosques». Reune varios conceptos interesantes: es relajante, minimalista e isométrico, un juego en el que ni siquiera hay botones, cronómetro, textos ni puntuación (!) Todo lo que se puede hacer es mover las piezas paso a paso para conseguir resolver cada puzzle y pasar al siguiente. El objetivo: «conectar todas las líneas»..

El secreto del enganche que produce es que es muy fácil de entender y que la curva de aprendizaje es tremendamente suave. Con cada puzzle se aprende una nueva técnica o truco (porque hay varios tipos) y al cabo de un rato las dos dimensiones dan paso a tres con figuras más y más complejas. Lo único importante es recordar cómo funciona: un clic para elegir una pieza, otro clic para elegir otra y se intercambian.

El precio de Klocki (aquí un trailer) es de 0,99 euros. Incluye 50 puzzles. Si hay un juego relajante para los ratos muertos de verano ese es Klocki.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear