Por @Alvy — 12 de Junio de 2009

Hace tiempo leí este acertijo, aunque no recuerdo exactamente dónde. Venía a decir más o menos así:

Vas conduciendo en coche cuando de repente comienza a llover de forma torrencial. A través del cristal logras ver a un grupo de gente en la parada del autobús, que aunque tienen cierta protección parecen abocados a una larga espera bajo la lluvia. Las tres personas resultan ser (1) tu mejor amigo, al que conoces desde la infancia (2) la chica de tus sueños, con la que nunca tuviste ocasión de hablar, pero que estás seguro de que si pasaras un rato con ella podrías conquistar y (3) una viejecita de entrañable aspecto. Teniendo en cuenta que en tu pequeño coche sólo cabe un acompañante además del conductor... ¿Qué harías en esta situación?

{Importante: puedes dejar pistas e ideas al respecto en los comentarios, pero recuerda esperar 24 horas antes de hablar abiertamente de la solución, para que los demás puedan disfrutar buscándola. Quien no quiera recibir ninguna ayuda ni pista para dar con la respuesta tal vez prefiera no leer los comentarios.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

76 comentarios

#1 — Carlos

Esta relatado tan enigmático que aunque creía que simplemente había que hacer una simple elección he comprobado todas las opciones y hay una opción que sobresale de las demas.

Muy bueno.

#2 — Jorge

Solo digo que me quedo con la chica.

#3 — Ri

Un acertijo que ya conocía :D aunque yo lo había oído que la vieja estaba a punto de morir lo que cambia un poco la decisión. Echadle imaginación!!

#4 — Alvy

Recordatorio: recuerda esperar 24 horas antes de hablar abiertamente de la solución, para que los demás puedan disfrutar buscándola.

El mejor comentario hasta pasadas esas 24h es una buena pista pero que no desvele la solución.

#5 — Asturianuco

Este acertijo lo soluciona Bruce Willis en una peli pero no me acuerdo en cual, en la que se añadía que la viejecita estaba apunto de morir y que los que se quedaran en la parada creo que morian también

De todas maneras yo considero que no tiene solución porque no dejan de ser deseos y acciones personales.

#6 — Mktz

Yo creo que ya sé la "solución". Hay que tener en cuenta la reacción de la persona que coges por haberla escogido precisamente a ella y dejando a los demás.

#7 — Lu

Este acertijo lo soluciona Bruce Willis lanzando el coche contra un helicóptero de los malos haciendo que descienda para llevarse a la chica a una isla desierta en la que hacer un agujero a la cantimplora de un compañero que tiene el Oro Ruso que utilizará para comprar medicinas a la moribunda entrañable.

Creo haberlo visto en una secuela de algo. XP

Más que la "solución" al acertijo hay que buscar la acción que optimice los resultados (esto es, beneficios para todos).


Aunque la pregunta es: ¿por qué tengo un biplaza?

#8 — Pablo Almenar

Este acertijo es buenísimo. Parece que, como dice Asturianuco, la solución depende de lo personal, pero hay una opción mejor que el resto. Buenísimo, de los de pensamiento lateral.

#9 — Milady

Asturianuco, yo conozco una versión que lo pone un poco más feo que el original, pero los de la parada no morirían (no es por nada, es que si fuera así, la mayoría optaría por la solución de que si caben 15 personas en un 600, yo meto a los a los tres aunque sea en el maletero). Los cambios que yo conozco para enrevesar más la historia son:

- Al amigo le debes un gran favor.
- La viejecita tiene pinta de estar mala.

Por cierto, aunque sí que indica este acertijo qué, cómo y porqué tomas las decisiones, hay una respuesta considerada óptima.

#10 — otro

«Bueno, ahora apretujaos todos... ¡y en marcha!»

Vale, que tienen sobrepeso y no entran en el coche. En mala hora me compré un Smart...

Yo me guiaré por el refrán ese de quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

#11 — garincis

Se me ocurren dos opciones, y en las dos dejo a la chica en la parada y necesito la colaboración del amigo. ¿De verdad existe un óptimo? Habiendo de por medio personas, intereses y datos desconocidos respecto al resto del mundo, posibles alternativas o disponibilidad de recursos (¿varios viajes?) cualquier "solución" me parece muy discutible.

#12 — MrK

Nadie dice que tú tengas que ser quien conduzca el coche... Teniendo esto en cuenta, se pueden satisfacer a todos. ;P

#13 — Edark

A primera vista me pareció una tontería y que dependía del gusto de cada persona; pero si se consideran las relaciones y reacciones de unos y otros, hay una que proporciona más beneficio.

#14 — Eden2.0


El acertijo original era así excepto por un aspecto.

La viejecita esta a punto de morir.

Conviene emplear esta variable porque le da muchas mas "vidilla" al acertijo.

Yo escuché una solución que ha sido la mejor que he escuchado. Ya la pondré.

#15 — Gonzalo

#5 Este acertijo lo dice Bruce Willis en la peli de 16 Calles, que por cierto, es muy buena!! y tambien dice la solucion... asi que os aconsejo verla para descubrir la solucion... y asi veis una estupenda película!!

#16 — Franky

seguro que es la que parece mas improbable en un principio. Solo hay que averiguar como justificarlo

#17 — Iván

Este acertijo es muy bueno porque mejora mucho, rozando la genialidad, cuando te cuentan la "solución" óptima (si no la logras por tu cuenta, que fue lo que me pasó a mi en su momento. Ahí no había comentarios ni pistas, o lo sacabas o mirabas la solución).

Por no destripar mucho (algunos comentarios ya dan "demasiadas pistas"), diría que la solución optima pasa no tanto por buscar la mejor decisión personal (que por supuesto es muy importante), si no por la material, que es la que permite "redondear" el asunto.

En ese sentido, coincido plenamente con que el acertijo mejora y queda más completo si consideramos que la anciana está muy enferma y necesita de atención médica urgente. El que yo vi en su día también incluía que al amigo le debes un gran favor, tal como indica el comentario #9.

#18 — Churumbo

Muy interesante, parece muy trivial de entrada, una simple toma de decisiones, pero hay una solución lógica que satisface a los cuatro personajes, y al protagonista, al que más. ...Yo no he visto la película, pero me la apunto.

#19 — nanozero87

Mañanaa als 10 me despertare a resolver este "misterio" ya que me lo sabia de hace tiempo... solo que lo escuche cambiando el paisaje por un desierto.

#20 — yo

nadie ha dicho si tienen tfno movil, si es así, se puede llamar a una ambulancia o a un taxi, o alquilar una limusina o ...

#21 — caramba

y quien dice que no puedes coger a uno acercarlo a cubierto y volver a por el resto a continuacion. ein!

ideas:
si coges al amigo, despídete de la chica :/
si coges a la chica, veríamos sí el amigo lo es realmente, pero puede que a la chica no le guste la elección, y... subiría al coche? nunca hablastes con ella, eres posiblemente un estraño.
si coges a la anciana, a ver que amigo te dice nada, y con la chica seguro que ganas puntos sobre todo si resulta ser la madre o abuela... XD

#22 — orayo

Tal cual esta el enunciado, careces de informacion para decidir. Escogeria a la chica. Mi mejor amigo entenderia que le dejara tirado por ella y a la vieja que le den que ya ha vivido bastante!!

#23 — Purret

jajaja, se me ocurre una soución que me hace bastante gracia, espero que sea la correcta, eso depende de tus "confianzas".

#24 — Vicane

Coges a la vieja. Tu amigo te quiere mas por ser buena persona y resulta que la vieja es la madre de la tia buena y te la vende por 1.000 camellos.

¡Jihoooome!

#25 — zoltan

No es muy complicado, pero falta un dato: ¿todo el mundo sabe conducir?

#26 — Ziggy

Bueno, depende de si el amigo sabe conducir, no?

#27 — Sergio

No diría que es viejo, diría que es reliquia, el típico acertijo que te podría resolver la vida si se diera la situación. :D

Por cierto, esto seguro que ha caído en entrevista de trabajo algo geek para determinar la forma de pensar del entrevistado.

#28 — jj

Yo recuerdo también lo de que la viejecita requiere atención médica urgente y que "alguien" la lleve y de que el amigo te debía un gran favor.

En mi caso, la primera vez que me topé con el acertijo, no fui capaz de desprenderme de lo no necesario para resolverlo ... así que no lo resolví ...

#29 — Maq

En su momento yo no acerté con la solución que seguramente publicaréis como óptima, pero sin más información (aunque coincido que mejora el enunciado si la vieja está enferma) a mí me parece maravillosa la respuesta que me dieron. Que luego el cuento tenga final feliz, o no, es otro cantar (la chica podría ser lesbiana, y vaya chasco), pero al menos la decisión es la que a uno le haría dormir tranquilo el resto de su vida.

(Y puestos a buscar pegas yo no tengo carnet de conducir, así que nunca podría encontrarme en esa situación, ¡qué rabia!)

#30 — Dye

Muy chulo el acertijo. Yo creo que tengo una buena solucion, basta con algo de empatía ;-)

Y si no, siempre queda la tercera opcion, sacarte el carnet para conducir autobuses :)

#31 — Salmander

Este es un acertijo muy bueno, a mi me lo dijeron con lo de la vieja enferma, y despues de devanarte los sesos, cuando conoces la solucion "ideal" te quedas a cuadros.

Creo que más acertijos de estos no estarian mal, agudizan en ingenio y te entretienen pensando un buen rato.

#32 — Mero

Sluciones inmediatas!!! 118...
Yo me quedaría con las soluciones húmedas desde luego...

#33 — Fernando

Yo bajaría la ventanilla y preguntaría si alguien sabe la solución del problema de los exploradores y la cantimplora... y el que me diese la solución lo llevaria donde quisiese...

Ya que estoy soltero me quedo con la chica, aunque no lo sepa..

JEJEJE

#34 — Facu

dejo que la biologia haga lo suyo... :P you know

#35 — Capitán Ofuscado

Al amigo obviamente, BROS BEFORE HOES!

#36 — Http501

Recojer a la anciana, nunca esta de más conocer gente nueva, ademas te puede reportar un buen rato de conversación y es la perfecta candidata a enfermar baho la lluvia torrrencial por edad.

De manera formal responderia esto, pero personalmente me quedaba con la chica y al amigo y la anciana bon voyage XD

#37 — trompao

¿Es que no puedo dar tres viajes? ¡Sin buya!

#38 — Aitor

Sin duda, me quedo con la chica.

#39 — mondy

Muy bueno!! yo se lo que haria... y desde mi punto de vista, no hay nada tan perfecto... todos contentos!!

#40 — Gustavo

Mhh yo nunca escuche hablar de este acertijo, pero sin duda creo que lo que yo haría en esta situación es...
faltan 12 horas todavía... pero vamos que el amigo puede viajar no exactamente en el asiento, y la viejita no es tan pesada como para que la lleven a upa...
esto es considerandolo como una situación real, como un acertijo ni idea.

#41 — andy

yo creo q con la viejecita

asi quedo de buen y compasivo con la chica

y mi buen amigo me entenderia

#42 — Antio

Definitivamente a la vieja,

- mi mejor colega no me levantará a la chica de mis sueños, además aprovechará la situación y le hablará bien de mí, y posiblemente entable una amistad que me facilitará conocer a la chica más adelante. Además se sentirá super feliz mirándole las tetas a la que va a ser mi novia.

- y la anciana llegará a su casa super agradecida. Y quién sabe si la abuelita es una rica tacaña sin herederos, que me legará su fortuna

#43 — Hector Villalobos

Mi mejor amigo, porque existe la posibilidad de que la chica de mis sueños se quede como tal, puede que al final me rechace y la viejecita no me inspiraría confianza por muy noble que luzca.

#44 — MuchMetal

Mi solucion es muy humeda ;)

despues la diré.

#45 — Alvy

La solución oficial es esta:

«Pides a tu amigo que por favor lleve a la viejecita en el coche, mientras tu te quedas esperando el autobús con la chica de tus sueños.»

{Nota: los comentarios de esta anotación se cerraron temporalmente porque mucha gente no hacía caso de la advertencia de no revelar la solución hasta pasadas 24h, y otras anotaciones en vez de pistas relacionadas simplemente no aportaban nada.}

#46 — Antonio

Mi solución ... invitar amablemente a la abuelita al coche, lanzarle las llaves a mi mejor amigo y que conduzca él mientras yo me quedo con la chica

#47 — Antonio

!Uno no puede ni irse a prepararse un café sin que le chafen la solución!. :-D

#48 — Ardemion

la verdad... nunca pense que esa seria la solucion correcta xD... por eso la escribi en un comentario... m.... eso explica porque nunca apareció en la pagina xd... pues bueh.... ahora si lo pondran?

#49 — Antimonio

La solucion real:
Si hay posibilidad de sexo, no hay amigos que valgan. Y la vieja.... A quien le importa la vieja?? XD

#50 — Elías Mandeb

Lástima que vi el acertijo tarde. Sí, es del a película "16 cuadras". Lo repite hasta el hartazgo un negro preso que tiene una voz insoportable y lo resuelve el policía al final. Ojalá todas las cosas de la vida tuvieran una solucción así.

#51 — Albert

Le pediría a mi amigo que se llevara a la anciana en mi coche, y me quedaría a solas con la chica, bajo la lluvia.

#52 — Edgardo greco

Le doy el auto a mi amigo para que lleve a la viejita, yo me quedo con la chica esperando el micro y hblando ya que es muy posible que pueda conquistarla segun el acertijo. Confio en que mi amigo me devolvera el auto sano.

#53 — Tommy

Pues hablo con mi colega y si le parece bien me llevo a la chica; la señora ha vivido seguro momentos peores y ha sobrevivido, y mi amigo es mi mejor amigo por cosas como esas,jajaja

#54 — MuchMetal

Mi solucion incluia que mi amigo se lleve a la vieja en mi auto. Pero en vez de quedarme con la "mujer de mis sueños" esperando el autobus. Me iba caminando con ella debajo de la lluvia hasta un bar.

#55 — anónimo

más fácil, usar un coche de 4 asientos...

#56 — NicoGranelli

Mi amigo, si es mi amigo me va entender... entonces lo dejo abajo de la lluvia

Y me llevo la chica obviamente ;)

#57 — Atleta viajero

Esta claro que le dejo el coche a mi amigo para que lleve a la vieja a casa y yo me quedo con la chica empapandonos de sudor.. digo de lluvia!

#58 — Tesla

Si Bruce Willis da la solución... es que al final están todos muertos :P

En cuanto al acertijo, veo el inconveniente de que estamos prejuzgando quién tiene y quién no tiene carnet. Además la DGT se está poniendo muy perra XD

#59 — Min

Les das las llaves a tu amigo y a la chica y te quedas a practicar gerontofilia XD

#60 — diegueus9

Pues lo primero que se me ha ocurrido es mandar al amigo con la viejecita en el coche y quedarme con la chica :P

#61 — Iskari

Yo me bajaría del coche y le diría a mi amigo que llevase a la ancianita a su casa. Y me quedaría con la chica bajo bajo la lluvia.

#62 — Isa

Le doy el coche a mi mejor amigo para que se lleve a la viejita y me quedo esperando el bus con la chica...En mi caso chico

#63 — Eden2.0


«Pides a tu amigo que por favor lleve a la viejecita en el coche, mientras tu te quedas esperando el autobús con la chica de tus sueños.»

En efecto, es la solución mas pausible y lógica.

#64 — davilamac

Le dejaría el coche a mi mejor amigo para que se fuese con la viejita... yo me quedaría con la chica de mis sueños en ese lugar.

Es el único modo de quedar bien con todos.

#65 — Fernando

Voy a darle la vuelta y con final feliz también. Le dejo el coche a la chica para que acerque a la abuela. Por huevos tengo que quedar con ella para que me devuelva el coche. Mientras me quedo con mi amigo riéndome un rato de la situación.

#66 — Genzai Kawakami

Extrañamente es de lo primero que se pasó por la cabeza, sobre todo al pensar en los objetivos:

- Estar con la chica.
- No quedar mal con mi amigo.

#67 — pepnillo

Bueno lo que no saben que la chica es la mataviejitas, asi que solo estaba esperando que llegara alguen asi para despojarle de auto y matar a la viejita, y se va con su complice que no fue necesario utilizar la fuerza para despojarlo.

jajajajajaja

#68 — Gerard

La solucion propuesta me parece una chorrada, es demasiado directa, si el amigo es la mitad de listo que tu dira: "no, no... tranquilo, ya me espero en la parada"

Mejor contarles a la chica y a tu colega... que te sabe fatal, pero las viejecitas son primero; si la tia vale la pena lo entendera.

Confirmas que tu amigo tiene tu nuevo numero de movil, mientras le das tu tarjeta de visita a la chica,.. y les prometes invitarlos {a los dos} a un cafe/birra al dia siguiente.

Y mientras te vas le giñas el ojo a tu amigo junto un gesto inequivoco de que esta buenisima y que hay que apretar, para que sepa que todo ha sido una estrategema para que el se pueda quedar a solas con la chica.

Con un poco de suerte la vieja se salvara, tu amigo te estara agradecido por llevarte al estorbo, tu habras quedado de puta madre con la chavala y todo sin mojarte.

#69 — Hidro

Creo que la solución optima que ofrece este problema no solo se puede aplicar en esa situación concreta. Es decir, en la vida siempre existe una solución optima que nos permite alcanzar aquello que necesitamos o deseamos con las pérdidas mínimas posibles. El esfuerzo no consiste en realizar la acción correcta sino en buscar y encontrar esa solucióna a cada uno de los problemas que se nos presentan.

Sin ir muy lejos yo conozco a un personaje que se dedica a rebuscar entre sus problemas y los problemas del resto para hayar situaciones que juntas se arreglan mútuamente. Él siempre dice que pensar le resulta más fácil que hacer, por eso se le acumulan los problemas, pero la verdad es que luego los soluciona de forma muy ingeniosa.

La solución de este acertijo es un buen ejemplo de lo que hace mi amigo.

#70 — hda

Por favor, para mí, que cosa más sencilla.

Empecemos. Si no tengo nada previso, nada que me requiera urgentemente y, ante todo, si tengo ganas:

Él es mi mejor amigo, ¿verdad?, entonces no hay problema. Aparco cerca de la parada del autobús, le saludo. Hablo con la pobre señora entrañable. Echo una mirada de reojo a esa chica tan hermosa, esa joya de lujuria que pronto será mia.

Entonces le doy las llaves del coche a mi mejor amigo, le indico que ayude a la señora entrañable a llegar a casa y que se vaya él también, que yo me quedaré trabajando con la bella, joven y lozana chiquilla que está mirandome con ojos pasmados desde el asiento, bajo la precaria protección de la lluvia que ofrece la parada de autobús.

Así que ella y yo nos quedamos solos. Me disculpo, antes de nada, por no haber sido lo suficientemente caballero como para llevarla en primer lugar. Para redimirme (y a costa del constipado que tendré el día siguiente) le ofrezco mi abrigo, me acerco a ella y la empiezo a conquistar con palabras y miradas que prometen calor, alegría y picardía.

Esa es mi solución.

#71 — fer

Como es la chica de mis sueños, sabría conducir perfectamente, y le dejaría mi coche para que dejase a la abuelita en casa. Yo me quedo con mi colega hablando de lo buena que está mi chica.

#72 — Armando

Es fácil!

Le doy mi auto a mi Mejor Amigo, le digo que se lleve a la Viejecita, y me quedo en la parada hablando con la Chica de mis sueños...

:-)

#73 — Antonio Degante

Es más que evidente que este tipo de situaciones no ocurren en la realidad.

Sin embargo, cualquiera que tenga un poco de cerebro pensaría que dejar que el mejor amigo lleve a la vieja en el coche no sólo es la oportunidad ideal para hablar con esa chica sino que además el visto bueno que ella le de a tu acción definitivamente contribuirá para conquistarla.

Ojalá el MundoReal® fuera así de sencillo.

#74 — Lavinia

Sabe conducir el amigo?? siendo así podríamos matar dos pájaros de un tiro...........O tres.

#75 — Marcelo Huang

yo le dare el auto a mi amigo para que conduzca y tambien para que le lleve a esa viejita a donde la pertenece y bajare a disfrutar por un tiempo con la chica de mi sueno

#76 — trazos

Creo que la mejor opción es la no conducir yo.