Por @Alvy — 18 de Julio de 2015

Arduboy

Se va acercando el momento de que vea la luz la Arduboy, la pequeña miniconsola personal que emplea tecnología Arduino para ejecutar juegos sencillos en 8 bits que ya anticipamos por aquí hace más de un año. Tras haber conseguido más de 400.000 dólares en Kickstarter las primeras unidades se entregarán finalmente en octubre. Su precio final será de unos 40 euros.

Lo más impresionante de la Arduboy es quizá su tamaño: tan pequeña y ligera que cabría en la cartera. Además de eso tiene espacio para la minipantalla, seis botones a modo de joystick, batería (8 horas), altavoz y conectores (audio, microUSB).

Arduboy

La otra parte interesante del asunto es que sus creadores ya han explicado cómo funcionará todo lo relacionado con el tema de los juegos. Han enviado cientos de kits de desarrollo a programadores para que los juegos de la Arduboy Arcade sean libres y gratuitos. Los propietarios de la Arduboy podrán ir allí a descargarlos e instalarlos en sus consolas, como hacemos con los teléfonos inteligentes. Algunos de estos juegos y otras modificaciones sobre la idea de la Arduboy pueden verse en Hackvision, Gamebuino o ArgLib.

Además de los tutoriales y manuales habrá versiones educativas para niños y también versiones para «personalizar el branding» de modo que se puedan adquirir para usos promocionales. Además de las explicaciones de la web oficial hay más detalles interesantes en la página de proyecto de Kickstarter. Visto todo esto… ¿Quién no querría hacerse con una Arduboy?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear