Logo Lainformacion.com
< Póngame una batería de 36 megavatios, pero finita que es para el móvil
50 años de naves espaciales tripuladas en una ilustración >

PowerUp: Un avión de papel autopropulsado y controlado por Bluetooth

Powerup

¡Qué tierno! Este avión de papel llamado PowerUp 3.0 controlado por iPhone vuela durante diez minutos de forma autónoma. La idea de darle más maniobrabilidad parte de versiones anteriores del PowerUp, más conocidas como «kits de propulsión para aviones en papel» que se pueden adaptar a cualquier avioncito. Lo que se vende es el mecanismo propulsor y el cargador; el avión de papel debe plegarlo el propietario – aunque para los menos avezados también se venden plantillas variadas de colores.

Así funciona:

El vuelo que hacen los PowerUp parece sin duda bastante básico, pero lo de que duren y duren parece divertido – habrá que ver cómo se controlan con el iPhone y qué tipo de cosas pueden hacer.

Lo mejor: se pueden recargar en cualquier lugar inhóspito con un adaptador que lleva tres pilas AA en su interior. 20 segundos de carga rápida dan para 90 segundos de vuelo. Lo mejor todavía, que son baratos; su precio en tiendas y en Amazon es de unos 10-15 euros la unidad (esto se refiere a la versión antigua, no a la de Bluetooth/iPhone que todavía no está a la venta).