Por @Alvy — 7 de Abril de 2011

Atari-Games-Ipad

Atari's Greatest Hits [iOS] permite jugar en el iPad/iPhone a unos 100 juegos clásicos de Atari, incluyendo Asteroides, Missile Command, Lunar Lander y otros 18 juegos de arcade, más 92 juegos de la ultra-viejuna Atari 2600, con píxeles como puños y animaciones ridículas.

La aplicación es «versión oficial Atari» lo cual es cierta garantía. Por otro lado es gratis porque no ofrece gran cosa, tan solo Pong, el rey de los juegos retro. Una vez descargado se pueden comprar los juegos en pequeños packs por 0,99€ cada 4 juegos o dejarse de historias y conseguir los cien títulos por 12 euros. Por el subidón de adrenalina de ver algunas de aquellas joyas y poder llevarlas siempre encima probablemente merezca la pena para muchos la versión full-equipe.

La adpatación de tantos clásicos videojuegos en sí no está mal pero podría estar mejor; resultan mucho más «conseguidos» los mismos títulos en MAME o cualquier emulador para PC/Mac, y en ocasiones las pantallas son demasiado pequeñas - incluso en el iPad. Los controles, que suelen ser complicados de conseguir emular correctamente con las pantallas táctiles, son razonables y algunos como Missile Command incluso están adaptados para funcionar un poco «al estilo modelo», adaptados a los toques sobre la pantalla.

Como bonus: modo multi-jugador que permite que dos iPads se adapten al modo «dos jugadores», simulaciones del aspecto de las consolas, cabinas y fotos de los arcades originales, extraídas sin duda de alguno de los archivos que los aficionados mantienen en Internet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear