Por @Alvy — 9 de Julio de 2014

2001-Monolith-Tma

Nacho me pasó hace tiempo este enlace sobre cómo construir el monolito de 2001 en Lego. Al monolito se lo conoce técnicamente como TMA (de Tycho Monolith Anomaly, Anomalía Magnética de Tycho) en referencia al que se encontró en el cráter Tycho de la Luna y apareció como una extraña «anomalía magnética» en los sensores de los exploradores.

Tma-Lego

En las novelas se explica que las proporiciones del monolito son 1:4:9 (que resultan ser los primeros números naturales elevados al cuadrado: 1² : 2² : 3²).

Según explica Derek Brown el problema es que en el universo de Lego las piezas no son cúbicas; los «cubos» unitarios tienen como proporciones 5:5:6. Si se hacen los cálculos y se construye un monolito a escala con profundidad 1 unidad debería tener 4 de ancho y 7,5 unidades de altura. Pero en Lego no hay «medias piezas» (o al menos no las había cuando se escribió el artículo); las de menor tamaño son de 1/3 de altura.

La solución que propone el autor es usar siete piezas de 1×4 que dan la proporción 1:4:9,2 que sería la más parecida.

Otra opción similar, de Paul Milson consiste en duplicar el tamaño de esta opción, usando 2×8×15, que teniendo en cuenta que cada cubito no es cúbico sino 5:5:6 daría la proporción exacta: 1:4:9.

Y con piezas negras a ser posible, claro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear