Por @Alvy — 27 de Noviembre de 2011
Cuando era pequeño, creía que la «Torre de Pisa» era donde fabricaban las pissas.

Hace unos cuantos años pasamos un rato muy divertido rememorando cosas que realmente creíamos cuando éramos muy pequeños. Lo llamamos simplemente Cuando era muy pequeño, creía que... y se refería a cosas que de pequeñajo creías que eran de forma y que con el tiempo descubriste que eran de otra obviamente muy distinta. A veces eran creencias extrañas, a veces problemas de entendimiento de algunas palabras o expresiones. El origen era una web que todavía existe, llamada I Used to Believe.

Las mejores «creencias» tienen la gracia de ser cosas de las que realmente estabas firmemente convencido; cuanto más alejadas de la realidad, mejor. Hay que resumir las ideas en dos o tres frases de un sólo párrafo, comenzando siempre por «Cuando era muy pequeño/a, creía que...» Hay una gran variedad de temas, aparte de los «obvios» en que cree todo niño por ser niño - y de los que por cierto como es lógico mejor no hablar en los comentarios.

Ahí van algunos ejemplos más:

Cuando era muy pequeño, creía que había un señor dentro de los los cajeros automáticos. Era el que contaba y te daba el dinero y siempre le preguntaba a mi madre cómo podía vivir allí.
Cuando era muy pequeño, creía que la gente moría de verdad en las películas. Pensaba que elegían como actores a gente que estuviera enferma o a punto de morirse. Imaginaba que les darían dinero a sus familias como compensación.
Cuando era pequeño pensaba que al pagar en una tienda siempre te daban «vuelta» y así nunca te quedabas sin dinero. Y las pocas veces que mi madre pagaba la cantidad justa y no le daban vuelta pensaba: «¡Qué rácanos son los de esta tienda!»

Si alguien se anima a jugar, que deje su aportación en los comentarios...

Actualización (21.00): Mayte lo ha convertido en hilo de twitter: #CuandoEraPequeñoCreiaQue.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

104 comentarios

#1 — Anonimo #2

Yo tambien creía que la gente moría de verdad en las peliculas, pero aparte de los enfermos, pensaba que tambien obligaban a los asesinos.

He crecido y lo cierto es que ahora se que no es así, pero me sigue pareciendo una buena idea.

#2 — Alex

Cuando era pequeño pensaba que si apagaba la tele, al encenderla seguiría donde lo dejé, y al volver Espinete seguiría ahí. Lloré.

#3 — mnlgarbe

Cuando era pequeño, creía que para conseguir dinero solo debías ir al banco y ellos te lo daban, así a mi madre cuando me decía que algo era muy caro le contestaba "ve al banco y que te den dinero"

#4 — alex3.0

Cuando era pequeño pensaba que la gente de la tele podía verme a mi.

#5 — Gerardo

Cuando era muy pequeño pensaba que todos pensábamos en español, pero que por alguna extraña razón los extranjeros lo traducían y hablaban en otros idiomas :)

#6 — rhasalgheti

Yo cuando era pequeño creìa de verdad que los trucos de los magos eran ciertos.Me sobrecogìan muchìsimo los que hacìan con palomas o conejos porque cuando desaparecìan yo creìa que lo hacìan de verdad y que nunca màs volverìan.Y mejor no os cuento que creia que antes de la tele en color todos veian en monocromo y por eso las pelìculas eran en blanco y negro.Y para terminar recuerdo tambièn que el ùnico motivo por el que no podìa entender un idioma extranjero era que hablaban demasiado deprisa y que si lo hacìan màs despacio podrìa entender cualquier lengua (despuès supe que eso no era asì y que era necesario traducir palabra por palabra para poder entenderlas,con ayuda de un diccionario).

#7 — Pedro Vicente

Cuando era pequeño y estudiaba "El Caton" me extrañaba que fuera un premio lo que le concedieron a Jacinto Benavente: el Premio Nobel; "no vel, me decia, quedarse ciego no parece un gran premio ¿Verdad?

#8 — Roberh

Cuando era pequeño creía que las rayas del cristal trasero en los coches se agrandaban y absorbían el agua cuando no las mirabas, y que por eso estaban ahí. Aún no sé por qué están ahí :(

#9 — Pablo

Cuando era pequeño, estaba convencido de que no dormía. Creía que si me hubiera quedado dormido me acordaría, y como yo solo me recordaba despierto, estaba segurísimo de que no había dormido ni un minuto

#10 — el auténtico vincent price

Cuando era pequeño...

- creía que el mundo terminaba un poquito por encima de los Pirineos por el norte y un poquito por debajo de Ceuta y Melilla por el sur (teníamos un mapa de España colgado en la habitación y alguien me convenció de que era el mundo entero), así que le preguntaba a mi madre por qué no íbamos un día a Francia (ese país que era sólo una pequeña franja) a ver el fin del mundo

- creía que la gente que vivía en la antigüedad, en los años "negativos" antes de cristo (en esto me influyó el relojito viviente de "Érase una vez el hombre") realmente contaba el tiempo al revés, que cuando el reloj llegó a cero hubo una gran explosión y que en ese momento apareció el mundo tal como es en la actualidad (bueno... tal vez como mucho unos cien años atrás, situaba el nuevo comienzo "en el 1800 y algo") y tenía la imagen mental del suceso de hombres despertándose medio asustados rodedos de herramientas y maquinaria decimonónica salidos de la nada.
Así que esperaba con expectación el capítulo de la serie de dibujos en el que el reloj llegara a cero... y qué decepción el comprobar de todo seguía igual, como si nada, con el reloj avanzando ahora en positivo.

#11 — Samagaru

De pequeña creía firmemente que el flequillo era una cuestión genética y no una manera de cortar el pelo. ¿Por qué? Porque cuando me cortaban el pelo de peque y pedía que me dejaran el flequillo como a alguna de mis amigas, mi madre respondía con un "tu no tienes flequillo porque naciste con un remolino que no deja que el pelo vaya hacia la frente" (lo cual era cierto al igual que a mi madre no le gustaba el pelo delante de la cara). Por lo tanto, asumí que así como algunos niños nacían con ojos azules o marrones, también había un factor genético y hereditario para el flequillo, que era algo así como una forma de cabello que crecía hacia la frente en vez de hacia los lados o hacia atrás... (sí, por esa misma regla asumí que la raya al medio era también una condición genética que determinaba cómo crecía y se separaba el cabello de forma natural)

#12 — ChicaGeek

Cuando era pequeña pensaba que "hacer una carrera" para luego trabajar era literalmente eso: se celebraba una carrera, y el que pasaba primero por la meta se quedaba con el puesto de trabajo xDD (menos mal que no es así, porque soy nula para el deporte... :P)

#13 — marcos

Cuando era pequeño creía que Demis Roussos vivía dentro del tocadiscos. Creía que cuando sonaba el disco dentro estaba Demis cantando con su grupo como cuando lo veíamos en la tele con la realización de Lazarov.

#14 — Anonimo #2

Cuando era pequeño y mi hermano estudiaba ecuaciones, al ver una vi que x=24, y estube pensando que las letras tenian el valor segun su posicion en el abecedario (a=1, b=2...), y que se usaban asi para ahorrar tiempo.

#15 — Enrique

Cuando yo era pequeño, creía que el intestino grueso era para formar los desechos corporales sólidos, y que el intestino delgado servía para formar los desechos líquidos (orina). Y todo por hacer suposiciones (que no deposiciones) después de ver una lámina de anatomía básica de uno de mis hermanos mayores.

#16 — bel

Cuando era pequeña me pasaba horas mirando las nubes, fascinada por cómo se movían y transformaban; de modo que cuando en la escuela nos enseñaron que la Tierra gira no me extrañé nada. Pensaba: si ya lo sé, lo veo cada día, sólo hay que mirar el cielo.

También creía que si me cortaban el pelo sangraría igual que si me cortaran un dedo.

#17 — Miguel

Cuando era pequeño creía que el francés y el alemán era una misma lengua. No tenía claro porque, pero estaba convencido de que un ciudadano alemán y otro francés siempre se entenderían y que tan solo cambiaba el nombre del idioma en función de donde había nacido cada uno.

#18 — helq

Cuando era pequeño, creía que todo el Mundo tenía por nombre el nombre del país en el que vivo (Colombia). Por lo tanto pensaba que el resto de países eran departamentos de mi país.

Y también Cuando era pequeño, creía que las mujeres quedaban embarazadas por ser besadas.

#19 — Antonio Soler

Creia que el único cantante masculino español era Manolo Escobar, mi padre llevaba sus cintas de petaca en el Seat 1500. Y los pasos dobles eran el himno de España.

#20 — marcos

Cuando era pequeño pensar a que los adultos podían leer el pensamiento y esperaba con ansia ser mayor para hacerlo yo también.

Esa creencia se debía a que siempre adivinaban lo que yo pensaba. Claro :-)

Y efectivamente, como adulto suelo adivinar lo que estan pensando los niños pequeños, asi que no era del todo errónea mi creencia xD

#21 — Nuria

Cuando yo era pequeña había en la televisión un anuncio sobre prevención y tratamiento de quemaduras, y yo estaba convencida de que las quemaduras de primer grado eran las que tenías en primer grado *de primaria*, las de segundo en segundo, y así. No, jamás se me ocurrió pensar cómo se quemaba uno después del cuarto grado.

También creía que cuando te tragabas el chicle, dentro del estómago había como dos carretes que enrollaban el chicle tragado que no se digería (un carrete para el chicle rosa y otro para el blanco).

Y que los dientes de leche que se llevaba el ratón Pérez eran usados para construir toda clase de muebles y utensilios para ratones.

Cuando era menos pequeña y me enteré "exactamente" de cómo se fabricaban los bebés, pensaba que la única manera de practicar el coito era en, ejem, tijera, ya que aunque el libro lo explicaba, evidentemente no me había quedado nada claro el concepto de pene erecto :p (vale decir que ahora sí ya lo he pillo, eh?)

#22 — Luis

Cuando era pequeño estaba convencido que en las calles "sin salida" siempre habían terremotos.
Esto por el final que tenían las persecuciones de los monos animados en aquellos lugares...

#23 — Antonio

Cuando era pequeño pensaba que el cambio de milenio nunca llegaría

#24 — Vanadio

Cuando era pequeño creía que las máximas autoridades existentes en el mundo eran Franco, el Papa y el Cordobés. La cosa tenía su lógica.

Cuando era pequeño creía (exactamente como #3 mnlgarbe) que para conseguir dinero solo debías ir al banco y ellos te lo daban. Pensaba que había pobres porque no sabían que bastaba con ir al banco y pedirlo.

#25 — Nuria

Otra que ahora me acuerdo: Cuando yo tenía cinco años, un día llegué a casa y mi abuela, que vivía con nosotros, no estaba. Me explicaron que la habían llevado al hospital porque se había roto el brazo. Cuando volvió me quedé perplejísima porque todavía tenía dos brazos, y yo convencida de que si se le había roto era que se había quedado manca, como mis muñecas.

#26 — Yolanda

Cuando era pequeña pensaba que los puntitos blancos del jamón serrano eran huesos... Nadie me denegó la idea hasta que mi madre me razonó no hace mucho que eran puntitos de sal y no podían ser huesos por que eran muy pequeñitos...

#27 — Paco

Cuando era pequeño le tenía un poco de miedo al mar, porque el Padrenuestro terminaba:

"y líbranos del mar, amén"

#28 — Antonio

Cuando era pequeño, y alguien me informó, no podía creer en el acto sexual. Pensaba que una persona mayor sensata (porque todos los mayores eran personas sensatas) pudiera hacer algo tan reprobable, aberrante y repugnante. Me negaba a creer firmemente que alguien pudiera tener semejante comportamiento, era imposible. Cosas de la educación de aquella época.

#29 — david

Mi padre me contaba que de niño desarmó una radio para encontrar a los hombrecitos que adentro hablaban. Se ganó una paliza, ya que en aquellos años 50 una radio era un aparato imprescindible y caro.
Yo solía pensar de muy niño que los bebes nacían con la ropa puesta, también pensaba que si la gente se moría en el cielo debían existir otros cielos y si no ¿A dónde pararían?
También solía pensar que el mundo era en blanco y negro antes de que se inventara el color, no podía entender como podían vivir sin color, imaginaba como fue el día que todo se coloreó, al pasar los años y ver filmaciones que estaban a color muy antiguas y otras no, empecé a dudar de mis creencias, mi hermano mayor terminó de explicarmelo.

#30 — Vanadio

"Cuando era pequeño creía que todos los que me rodeaban eran actores o robots, que cuando dejaban de estar en mi presencia dejaban de actuar o se paraban."

Este comentario lo he copiado del juego de 2005 y lo contó #70 teo. Me ha sorprendido muchísimo porque lo pensé hasta bastante mayorcito y nunca pude imaginar que alguien hubiera pensado lo mismo.

#31 — juan

cuando era pequeño pensaba que los programas de t.v. estaban dentro del aparato y se reproducian como los carretes de cine que se proyectaban en la pantalla

#32 — Dani

Cuando era pequeño pensaba que las calculadoras tenían en la memoria todos y cada uno de los cálculos grabados, y que por eso habían tardado tanto en inventarlas

#33 — lvps1000vm

Cuando era pequeño y no conocía el verbo inglés "to dine" estaba convencido que el cartel "Diners' club" que hay a la entrada de muchos restaurantes significa que allí aceptaban tarjetas de crédito de un "club de gente con mucho dinero".

#34 — Francis

Cuando era pequeño y usaba el ascensor, pensaba que la cabina permanecía quieta y que el edificio subía y bajaba. Yo era el cero.

#35 — Alacenero

#30 Vanadio. Yo También pensaba exactamente lo mismo. Que todos los que me rodeaban eran extras de una misteriosa puesta en escena. Llegué, incluso, a levantarme de madrugada para ver si la vida trascurría de forma "normal" sin tener nunca la evidencia de que así fuera. Algo así como "el show de Truman". Es cuanto menos curioso que varios pensásemos lo mismo.

#36 — Manuel Medina

Cuando era pequeño y por primera vez fuí ala ciudad grande pensaba que las carreteras asfaltadas la construian blancas y por el paso de los neumaticos se volvía negra

#37 — Manuel Medina

Cuando era pequeño pensaba que si me comía una semilla de una fruta me nacería un arbol en el estómago

#38 — Claudia

Cuando era pequeña una vez vi una pistola de juguete en una tienda, que parecía de verdad, y le pregunte a la sra. que vendía que cuanto costaba, ella me dijo cinco cincuenta, entonces yo fui corriendo a mi papá y le dije dame cinco cincuenta y mi papá me dio cincuenta y cinco céntimos, osea una moneda de 5 céntimos + una de 50 céntimos, jajaja, y yo creía que con eso podía comprar mi pistola, me sentí tan desilusionada cuando llegué a la tienda y la sra. me dijo que con eso no me alcanzaba para comprarla :'(

#39 — Camilo Munévar

Cuando era niño pensaba que la virgen María era española y no entendía la razón por la cual ella venía a América en una nube y no en un avión de Iberia.

#40 — Jaime

Cuando era pequeño, después de leer algunas páginas de enciclopedias, creía que todavía caían asteroides contra la Tierra y que casualmente alguno caería en mi casa, y no dormía por eso :(

#41 — jorge ruiz

cuando era pequeño no podia entender porqué en la cima de las montañas hacia frio y habia nieve... si se suponía que cuanto más arriba estuvieramos, estábamos más cerca del sol y tendría que ser todo más caliente...

#42 — Esther

Cuando era pequeña pensaba que por dentro estabamos vacios, y conforme pasaba nuestra vida nos ibamos llenando de comida. Moriamos cuando estabamos llenos y ya no nos cabia mas. Tambien pensaba que mi marido seria un hombre mas bajito que yo. Ademas el edificio enfrente al nuestro tenia unas ventanitas con tejadito sobre el tejado (para que entrara luz en el desvan) y yo pensaba que alguien muy pequeño vivia en esa "casita" y a veces me parecia verlo asomado a la ventana. Tambien me traumatice con un dibujo de un gato muerto en un libro del colegio, con un niño llorando al lado. Era tan minimalista que parecia que alguien le habia pegado un bocado en la cabeza, luego de mayor vi que no era un bocado: era su boca abierta. Etc. etc, etc.... quien fuera niño otra vez!

#43 — gef3233

Cuando era pequeño estaba convencido de que la imagen que estaba al otro lado del espejo era una persona que intentaba imitar lo que yo hacía.

Todos los días salía con un movimiento nuevo para ver si lo pillaba despistado.

#44 — Esther

me he acordado de otra:
cuando era pequeña pensaba que las niñas muy guapas muy guapas no tenian que mear... ¿? por alguna razon asociaba el no mear con algun tipo de perfeccion idealista... jajaja

#45 — Pedro F. Pardo

Cuando era pequeño me explicaron de una manera fria y aburrida lo que era el sexo. Me quedó claro que se trataba de introducir el pene en la vagina, pero nadie en ningún momento me dijo nada de que hubiera que moverse de modo que yo pensaba que el coito era algo parecido a echar gasolina. Cuando querías tener un hijo. Metías el pitorro soltabas el combustible dentro y lo sacabas. En mi cabeza era la cosa más aburrida del mundo. Mi mayor preocupación era ¿como sabías si lo que salía era esperma y no orina? ¿Como controlar mentalmente qué líquido salía por el pene? Los adultos debían tener un control mental sobre su organismo increible. Por otro lado cuando veía películas en los que los adultos salían desnudos revolcandose bajos las sabanas, pensaba que era la forma que tenía los adultos de "jugar" nunca jamás se me ocurrió relacionar eso con el sexo o la reproducción.

#46 — Morgana

Cuando era pequeña pensaba que las personas que no veían bien de lejos era porque lo veían todo pequeñíiiiiito, pequeñito. Ahora que soy miope y lo veo todo borroso, entiendo lo equivocada que estaba.

#47 — morgana

Cuando mi hermana era pequeña, pensaba que en misa la gente tenía muy buen rollo porque se daban la mano diciendo "¿qué pasa contigo?" (en realidad decían "la paz sea contigo").

#48 — Vitamina Cé

#CuandoEraPequeñoCreiaQue Dios existía.

#49 — orzowei

Cuando era pequeño creía que todo el mundo nacía sin sexo y que escogía si quería ser niño o niña a los cuatro años. Yo escogí niño y estoy bastante contento.

También creía que Jesucristo era catalán.

#50 — lalala

Creía que cuando había un fuera de juego en un partido de futbol, echaban a un jugador del campo.

#51 — lalala

Otra, pensaba que el idioma "de verdad" era el español (entonces no se llevaba lo de "castellano"), y q el resto de paises lo q hacían era traducir mentalmente sus palabras al español.

Y que las mujeres se quedaban embarazadas aleatoriamente, al darse besos con su marido.

#52 — fernando

Cuando era pequeño creía que Teté de la Course (cabeza de carrera en francés) era un ciclista que siempre se escapaba en el tour de francia pero que por algún motivo raro siempre le acababa ganando cualquier otro ciclista.

#53 — lalala

Leyendo lo de tete de la course me ha recordado otra: Cuando decían que un ciclista rodando muy rapido iba "sin cadena", es que iba sin cadena de verdad.
Ya veo q tuve una infancia muy inocentona ;))

#54 — Daval

Cuando veía las películas pensaba que los actores movían raro los labios para hablar, y por más que tratara de imitarlos no me salía la misma palabra. Después aprendí lo que es el doblaje.

#55 — gt7h1

Cuando era pequeño creía que el presidente del país era el gobernante de todo el mundo. Porque, claro, en todo el mundo se hablaba español, sólo que en otras partes se usaban palabras raras. Las palabras escritas igual en español e inglés eran mi evidencia de que, por principio, eran lo mismo.

#56 — Rafa

Yo estaba convencido de que Córner era el nombre de un jugador de fútbol (Gordillo, Calderé, pasa a Gordillo, Córner)

#57 — Félix +

Yo pensaba que la muerte no existía.
Cuando alguien moría bastaba sólo con llevarlo al hospital para que lo curaran

#58 — Félix +

Recuerdo otra:

Creía que las monedas perdían su valor al lavarlas con agua y jabón.

#59 — Iry

Cuando era pequeña, pensaba que tener la regla era lo mismo que mantener la línea. Y cuando veía anuncios de compresas, creía q servían para absorber de alguna manera la grasa corporal a través de "los bajos". Tenía lógica, siempre las anunciaban chicas delgadas!

Además, pensaba q "extranjero" era alguien originario de un país concreto (como francés de Francia). Cada vez q preguntaba de qué país son los extranjeros y me decían "los extranjeros son de otro país", yo decía "sí, pero de cuál?"

#60 — carrascouhu

Cuando era pequeño, mi hermano pensaba que se podía ir de un país a otro en un salto, porque era lo que se veía en los mapas del cole

#61 — tramex

cuando era pequeño creía que las industrias del entorno donde vivía fabricaban nubes.

#62 — Babel81

Cuando era pequeño pensaba que la gente con gafas y bigote eran médicos puesto que así era mi médico.
También pensaba que el inglés era igual que el castellano pero hablado al revés: isa ed lizaf!!

#63 — tramex

cuando era pequeño había personas mayores que pensaban como los pequeños:

era pequeño cuando vimos en familia una película en la que jarreaba; mi abuela salió pitando a la terraza gritando:

¡la ropa, la ropa!

#64 — JMig

De pequeño cuando me daban a elegir entre perrito caliente o hamburguesa nunca escogía el perrito porque pensaba q ponian dentro un trozo de perro de verdad, cocinado, y no quería rebañar los huesos como hacia con el pollo

#65 — Monesvol

Cuando era pequeño y jugaba en el SNES, creía que si jugaba contra la PC, eran personas en sus computadoras jugando desde su casa.

#66 — david

...la "sala de curas" del ambulatorio, era una sala para sacerdotes, por si alguien se ponía malo y había que darle la extremaunción, o yo que sé. Lo extraño fue que una vez que me llevaron a esa sala para ponerme una inyección, allí no había ningún cura.

#67 — Pablo

Cuando era pequeño, mi abuela colocó los gajos de la mandarina en fila y me decía que eran pollitos, todo esto con la intención de "engañarme" y así hacer que lo comiera más facilmente. Pero consiguió todo lo contrario, que yo llorara desesperadamente por pena de los supuestos "pollitos" que estaban a punto de ser comidos. Nunca lo olvidaré, es una historia muy popular en mi familia.

#68 — Hige

Cuando era chico creia que los estacionamientos con el simbolo de una persona discapacitada, eran para que las personas dejaran sus sillas de ruedas ahi.
Simplemente las dejaban y se iban a pie. Y tan convencido estaba de ello, que, siendo bastante mas grande fue que, subitamente, me di cuenta de lo errado que estaba y me empece a reir solo en medio de una conversacion, al notar lo tonto que fui al no haberlo 'descubierto' antes.
Es el dia de hoy que me sigo riendo xD

#69 — Martin

Cuando era peque;o pensaba y defendi que dormia con los ojos abiertos. tambien pensaba que las chicas no cagaban porque me lo dijo mi madre cuando yo le pregunte que porque nunca avisaba cuando iba a hacerlo, como hacia yo y era natural. Tambien llegue a la conclusion (con 8 o 9 a;os) de que cualquier persona tenia que olvidar su propio idioma para mantenerse integro acorde a su personalidad, que era lo mas importante del mundo, por ser una influencia exterior a ti que no podias elegir. En perspectiva da un poco de miedo que su logica tenia.
(no puedo poner tildes)

#70 — Javi

Cuando era pequeño pensaba que John Travolta era la versión española de Elvis Presley. Travolta era español y se limitaba a imitar a Elvis. Por supuesto Travolta solo era conocido en España y no hacía mal pero claro quedaba a años luz de Elvis.

#71 — nicolas

Esto no es mío, sino de mi abuela, y no cuando era pequeña, sino cuando ya había pasado los 30 años!
Le querían presentar a quien sería después mi abuelo, y le habían hecho creer que los españoles (mi abuelo era español y mi abuela argentina hija de italianos) tenían un tercer ojo en la frente. Y mi abuela se lo creyó!.

#72 — nicolas

1. Yo creía que el tenis era un deporte de gente muy honesta, porque
le devolvían la pelotita al otro, y no porque era para sacar punto,
sino que el jugador le tiraba la pelotita lo más cerca posible al
contrincante, para que no pierda. Eso sí, me devanaba los sesos en
cómo era posible que termine un partido, y pensaba que el que ganaba
se ponía mal por el que perdía.

2. Viajaba en un micro (autobus) escolar, y pasábamos enfrente de un telo (motel) donde
decía: "prohibido para menores de 18 años", pero yo leía: "prohibido
para menores de ibaños", yo pensaba que "ibaños" era un apellido y a
ellos no los dejaban entrar, aunque no entendía porqué. Estuve varios
años con esa duda, y cada vez que arrancaba el año escolar me proponía
durante todo el año develar ese misterio.

3. Creía que yo era simpático y que por obviedad, le caía bien a todo
el mundo. Eso me alentaba a hacer payasadas cada vez que veía a
alguien nuevo.

4. Esto es por la zona donde viví, pero creía que todas las personas
tenían casas gigantes, con cuatriciclos, pileta (alberca), cancha de tenis, etc.
Eso lo veía como algo normal. Excepto yo, todos tenían eso. Y
obviamente pensaba que de grande iba a tener algo así (cosa que no fue
cierta).

5.Creía que si decías una mala palabra te ibas al infierno, pero te
salvabas yendote a confesar. Trataba de no decir bajo ningún punto de
vista ninguna mala palabra y llevaba la cuenta de los "pecados" que
cometía para decirselos al cura (lo cual era horrible, porque el cura
tenía un olor a vino que te mataba, y yo confesaba pero a una
distancia prudencial).

#73 — Miguel Ruiz

Cuando era pequeño creía que la bandera amarilla o roja era la que determinaba las olas del mar, y no al revés. Me encantaban las olas, así que un día que no había mi padre me dio 50 pesetas para que se las diera al de la bandera y cambiara la verde por la amarilla. Recuerdo las risas de mi padre más que la cara de estupor del tío de la bandera...

#74 — Ana

Cuando era pequeña pensaba que Mofly vivía en las ventanillas de las farmacias de guardia. Siempre le pedía a mi madre que me aupara para verlo, pero nunca estaba.

#75 — nicolas

Yo creía que el tenis era un deporte de gente muy honesta, porque
le devolvían la pelotita al otro, y no porque era para sacar punto,
sino que el jugador le tiraba la pelotita lo más cerca posible al
contrincante, para que no pierda. Eso sí, me devanaba los sesos en
cómo era posible que termine un partido, y pensaba que el que ganaba
se ponía mal por el que perdía.

#76 — nicolas

Viajaba en un micro (autobus) escolar, y pasábamos enfrente de un telo (motel, hotel alojamiento) donde decía: "prohibido para menores de 18 años", pero yo leía: "prohibido para menores de ibaños", yo pensaba que "ibaños" era un apellido (como ibañez) y a ellos no los dejaban entrar, aunque no entendía porqué. Estuve varios años con esa duda, y cada vez que arrancaba el año escolar me proponía durante todo el año develar ese misterio.

#77 — Abby Mustaine

Cuando era pequeña creia que las mujeres se embarazaban cuando un hombre les daba un beso en los labios (imaginen si eso fuera cierto jajaja)

Tambien creia que en la embarazada, las partes del bebé crecia en las partes del cuerpo de la madre. Es decir, la cabeza del bebé en la cabeza de la mamá, los brazos en los brazos... jeje

Otra cosa que creia era que al escupir uno en la acera le retaba a un duelo a la persona que vivia en esa parte de la calle xD

#78 — Claudio

cuando era pequeño creía que podía volar, por que tuve un sueño tan vívido que creía que había pasado, todos los días corría por la cuadra de mi casa saltando tratando de volar, hasta hoy en día siento la sensación de haber volado.

#79 — helq

#30 Vanadio. Aún lo pienso de vez en cuando, se llama solipsismo, pero lo único cierto es que no se puede saber si es cierto o no :S

Recomiendo leer http://www.uv.es/ivorra/Filosofia/TC/2.htm

#80 — Doc

Cuando era pequeño y vivía en Vallecas, viendo el edificio Torrespaña (el Pirulí, vamos) no hacía más que preguntar a mis padres que cuándo iba a despegar... y es que estaba totalmente convencido que aquello era un cohete espacial (de alguna misión Apollo, supongo).

Qué inocentes éramos. Saludetes! ;)

#81 — Zerjillo

Cuando era pequeño pensaba que el butizó consistía en una inyección (una vacuna para ser exactos). Para mi no había otra explicación de que los niños lloraran en la ceremonia.

#82 — Zerjillo

Cuando era pequeño pensaba que el butizó consistía en una inyección (una vacuna para ser exactos). Para mi no había otra explicación de que los niños lloraran en la ceremonia.

#83 — Scooter

Yo no entendía como es que los médicos se ponían enfermos.

#84 — Alvaro

Cuando era pequeño mi madre me coló la bola de que la arena de las playas de Canarias era de azucar moreno (ella era canaria y vivíamos en península). Contra pronóstico me lo tragué y la cosa me hizo tanta ilusión que después mi madre no sabía cómo desengañarme suavemente:
- Qúe bien Mami! Tenemos que ir y vamos a la playa. Eso lo primero!
- Mmmm - Pero es que para que sea de azucar debe ser arena mojada por donde cubre.
- No importa, no importa! Con los manguitos floto y me puedo agachar a recogerla!
- Esteee, Pero está en la parte donde no haces pie.
- No importa! Yo me quito un momento los manguitos y nado hasta el fondo con el cubo.
- Es que si te quitas los manguitos después no podrás subir.
- Bueno que me ayude Patri que sí sabe...
- Ufff Pero es que hay que tener carné de canario para poder ir a la playa...
- Pues me lo saco cuando llegue.
- Pero no has nacido en Canarias...

La cosa se prolongó y mi madre no tenía corazón para desilusionarme.

Años mas tarde ¡años! razoné que no podía ser porque el azucar se disuelve en agua. Snif!

#85 — xavi

Cuando era pequeno pensaba que el cerebro giraba dentro de la cabeza (lo mezclaría con la rotación de la Tierra, qué se yo), y me preguntaba qué pasaría entonces con los ojos y la columna vertebral, cómo se retorcerían.

También me preguntaba quién era ese tal Henry Batasuna que siempre andaba armando follón en los telediarios, y si el el príncipe de Espana era el príncipe Felipe, o el Príncipe Pío (estación de metro de Madrid).

#8 roberh: las rayas del parabrisas trasero de los coches son hilos eléctricos que al calentarse eliminan la condensación del agua cuando hace frío fuera y dentro del coche se te empana el cristal por la respiración.

#40 jaime: malas noticias, constantemente chocan asteroides contra la Tierra y no todos se desintegran en la atmósfera. Así que técnicamente, sí que podrían caer en tu casa (hace poco cayó un meteoro pequeno en Francia y atravesó el tejado de una casa http://www.telegraph.co.uk/science/space/8818456/4.5-billion-year-old-meteorite-crashes-into-Paris-family-home.html). La parte buena es que la probabilidad es increíblemente reducida.

#86 — Nathanael

Cuando era muy pequeño, creía firmemente que mi madre tenía 45 años, desde mis 3 o 4 añitos hasta los 10 fácil... Soy el menor de 8 hermanos y mi madre nunca tuvo 45 años estando yo en vida, nací cuando ella tenía 47

#87 — Nadia

Cuando era pequeña...creía que la discriminación entre blancos y negros que existía en Sudafrica sólo pasaba en las películas.

#88 — Christian

Cuando era chico creía que el entretiempo de un partido de fútbol era necesario para que las cámaras de televisión descansaran...

#89 — JavierF

Cuando era pequeño creía que las películas antiguas, y sobre todo en las que se presentaban batallas, se habían filmado en ese mismo momento y que las personas que aparecían en ellas eran quienes habían protagonizado los hechos, me sorprendía además que a los camarógrafos nos los golpearan ni mataran.

Cuando era pequeño también creía que vivíamos bajo tierra y me preguntaba cómo podían los cohetes que enviaban a la luna para hacer un hueco por dónde salir y sobre todo para encontrar el mismo hueco cuando debían regresar.

#90 — JavierF

Me acordé de otra, cuando era pequeño creía que en el momento de la misa en que se celebra la Eucaristía, el padre realmente era ensayar actos de magia al colocar la copa y el pañuelo sobre ella.

#91 — Buck

Demonios, siempre tardísimo para estas cosas.

Cuando era peque tenía mi teoría en la cual yo era un ente dormido y toda la realidad en la que vivimos era un sueño. Y que al momento de morir, la realidad se acababa y despertaba como ente en otra realidad.

También creia que, si había un cielo para personas, también debía haber un cielo para animales, y otro para plantas.

También creia (o tal vez fuera que me lo contaron, quien sabe) que si morías en un sueño, te morías de verdad.

Y, ahora que lo pienso, lo que más recuerdo de mi infancia son mis intentos de reflexión sobre la naturaleza de la muerte...

#92 — Errasti

Cuando era pequeño no entendía como, si la Tierra era redonda, no nos caíamos todos excepto los habitantes del polo norte.

#93 — Fernando

Me he acordado de otras.

Cuando era pequeño creía que en el boxeo se trataba de golpearse en los guantes. No entendía como acababan con la cara tan hinchada, pensaba que era por el cansancio.

Y la más rara. Cuando era pequeño creía que los rusos tenían rabo (cola) y los asociaba a un extraterrestre que salía en una película antigua que era como un humano pero como disfrazado de marmota con una larga cola articulada. Aún sigo sin entender como me vino esa estupidez a la cabeza.

#94 — Miguel

Creía que cuando en un país había "pena de muerte" es que les daba "pena" matar, o sea que no ejecutaban a los criminales y lo más grave era cadena perpetua.

Creía que Oviedo estaba llena de pastores, vacas y tal circulando por la ciudad, no podía entender como era una capital.

Creía que ambizurdo era alguien que tenía cierta soltura con ambas manos pero más con la izquierda.

También creía (porque me lo dijo alguien) que cuando a uno le suenan las tripas es porque ahí dentro se estaban peleando entre ellas para ver quien se quedaba la comida.

También, por algún extraño motivo, estaba convencido de que si los adultos no saltaban era porque les resultaba imposible (y mi padre no tenía ni 40 años cuando yo pensaba esto).

#95 — jorge ruiz

otra!, recuerdo que cuando era pequeño creia que dentro del cuerpo no existia la gravedad y no entendia como la comida pasaba por sus etapas de digestion, imagino que al pensar que la sangre subia a la cabeza era porque desafiaba la ley de la gravedad y por lo tanto dentro del cuerpo esa ley no "existia".

#96 — Mdz.alex

Cuando era pequeño, creía que mi vida era un cuento que un abuelo le contaba a su nieto...

#97 — Chucho

Hehe, muy buenos comentarios :P . Yo de pequeño siempre le decía a mi madre: mama! compra un carro! .Ella siempre me decía : no hijo, son muy caros. Estuve mucho tiempo razonando para ver como nos comprábamos uno, hasta que vi la solución lógica(vale, para mi persona de 5 años hehe).Viendo que mis carritos de juguete costaban muy poco y los grandes costaban mucho, la solución era algo intermedio hehe, asi que le propuse comprar un minicooper (LOL) ya que era mas pequeño que muchos carros, pero igual cabíamos. Ella solo pudo reírse XD(y el resto de mi familia igual).

También creía que si corría muy rápido en la noche podría dejar a la luna atrás en el cielo :P(es que la muy floja siempre estaba quieta)

Ademas creia que por alguna razon podia entender a los animales hehehe.

Otra cosa, creia que los relojes de cuarzo funcionaban con los dichosos cuarzos dandoles energia :P crei que descubri como tener bateria ilimitadas, ya que en el parque local siempre encontraba los dichosos cuarzos XD

#98 — NaN

Cuando era pequeña pensaba que la garganta tenía dos agujeros, uno para los líquidos y otro pasa los sólidos. Cuando uno se atragantaba era lógicamente porque algún sólido se había ido por el lado de los líquidos. De ahí la expresión "se me ha ido por otro lado".

¡Pero tenía sentido! porque cuando me miraba la garganta en el espejo (y también sale en los cómics) veia dos agujeros debido a la campanilla.

Hasta que un día mi madre me dijo: No hija, la campanilla es una cosita colgando que no divide nada. Y entonces fui al espejo, subí la campanilla y...vi la luz.

#99 — Patricio

Muy buena idea la del post, y excelentes los comentarios. Hay tres cosas que recuerdo muy vivamente y que comparto con varios de los que han dejado un comentario (y con los mismo editores de Microsiervos):

1) Creía que la gente se moría en las películas, y eso me ponía mal. El día que se lo dije a mi padre se mató de risa y me aclaró el asunto.

2) No entendía el concepto de vuelto. Cuando me enviaban al almacen que estaba a la vuelta de casa, y al pagar con un billete grande recibía varios de menor denominación, ¡me sentía como que había hecho un gran negocio!

3) Creía que los bancos eran fuentes de dinero de libre disponibilidad para todo el mundo. Cuando mi madre me decía que algo era caro, yo le replicaba que podía ir a pedir al banco, que ellos tenían un montón de dinero.

saludos para todos.

#100 — anónimo

cuando era pequeña y viajaba en coche por la noche , creía que la luna nos seguía y no se quería ir porque estaba sola.

#101 — anonimooo

Yo pensaba que las plantas se llamaban "nosetoca" porque un día quería saber qué eran esas cosas llena de hojas (que tampoco sabía cómo se llamaban). Y me dijo "no se toca" para que no las tocara.
Me enteré de que estaba equivocado cuando fui a la casa de otro chico pequeño como yo y tenía muchas plantas. Le dije "cuántos nosetoca que tenés".

#102 — anonimooo

Entonces mi mamá me explicó la realidad después de reirse.
En realidad se esto porque me lo contó ella

#103 — Julio

Cuando era pequeño pensaba que los ciegos no podian hacer el amor y tener hijos porque como no veian a la chica desnuda, pues no se excitaban y no ..ejem, "crecía" la cosa. Lo curioso era que tenia asumidos perfectamente el sexo y la reproduccion.
En otra ocasion, comiendo en familia con 7 años, le pregunté a mi padre, en tono de "pásame el pan", que cómo era posible que del pene surgiera esperma si siempre salia pis... Y mi padre me respondió en el mismo tono:"en un determinado momento de la excitacion sexual, se cierra un conducto y se abre otro". Y yo dije: "Aaaah, claro! Gracias!". Con toda naturalidad :).... menos mi madre, que tras oir mi pregunta, se le cayeron los cubiertos sobre el plato, jajaja, pero no dijo nada.

#104 — Jon

Cuando era pequeño durante años no supe lo que quería decir la palabra agrio, pero cada vez que alguien decía que algo estaba agrio, yo ponía cara de haberme comido un limón, porque es lo que todo el mundo hacia y decía "si si claro, agrio"