Por @Wicho — 27 de Noviembre de 2011

Tripulaciones de la STS-1 y STS-135 -  NASA Photo/Houston Chronicle, Smiley N. Pool
STS-135 Postflight Image Gallery: las tripulaciones de la STS-1 y STS-135 - NASA Photo/Houston Chronicle, Smiley N. Pool

A principios de mes la NASA hacía públicas unas cuantas imágenes en las que salen las tripulaciones de las misiones STS-1 y de la STS-135, la primera y la última misión de estas naves, separadas por treinta años, para conmemorar la carrera de estas.

Pero la verdad es que, pensando en que desde el pasado 8 de julio, cuando despegó el Atlantis en su última misión, la NASA no tiene capacidad de enviar por su cuenta astronautas al espacio, lo que se me viene a la mente es que John Young y Bob Crippen volaron en el Columbia en aquella primera histórica misión exactamente veinte años después de que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en salir al espacio.

Y por el camino la NASA había colocado a 12 hombres en la superficie de la Luna.

Ahora, a pesar del éxito de las misiones robóticas, que tampoco son moco de pavo, nadie podría decir a ciencia cierta cuando la NASA va a volver a tener una nave tripulada, pues el sustituto de los transbordadores no acaba de materializarse.

Quo vadis, NASA?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


American Gods

EUR 7,59

Comprar


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección