Por @Wicho — 13 de Abril de 2011

No es Gagarin ;-)Las normas de la Federación Aeronáutica Internacional que estaban vigentes cuando Yuri Gagarin realizó su vuelo al espacio especificaban claramente que para certificar un vuelo espacial como tal el piloto de una nave tenía que despegar y aterrizar con ella.

El problema era que el sistema de frenado de la Vostok 1 no estaba todavía lo suficientemente desarrollado como para que un astronauta sobreviviera al impacto contra el suelo al volver, por lo que Gagarin fue expulsado automáticamente de esta a 20.000 pies de altura -unos 7 kilómetros- tras lo que tanto él como la cápsula descendieron plácidamente en paracaídas.

Esto se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, aunque a estas alturas nadie le da la más mínima importancia, pues no quita nada de mérito al logro de Gagarin.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección