Por @Alvy — 4 de Octubre de 2005

Con esta puede que haya algunas risas. Leí una anotación igual hace mucho tiempo, no recuerdo dónde (¿alguien la tiene? Era inglés.) Básicamente se trata de hacer memoria y recodar cosas que realmente creías cuando eras muy pequeño. Cosas que creías que eran de forma y que con el tiempo descubriste que eran de otra obviamente muy distinta. Pero tienen que ser cosas de las que realmente estabas convencido. Cuanto más alejado de la realidad, mejor. Hay que resumir «eso» que creías en dos o tres frases en un sólo párrafo, comenzando siempre por «Cuando era muy pequeño/a, creía que...». Ahí van tres ejemplos míos:

Cuando era muy pequeño, creía que la gente moría de verdad en las películas. Pensaba que elegían a gente que estuviera enferma o a punto de morirse. Imaginaba que les darían dinero a sus familias como compensación.
Cuando era muy pequeño, creía que todas las emisiones de televisión eran en directo, incluídas las series y las películas. Me parecía increíble que todo saliera siempre bien y que los actores nunca se equivocaran.
Cuando era muy pequeño, creía que las calculadoras tenían todas las combinaciones de cálculos posibles ya grabados en algún sitio, y que alguien los habría introducido minuciosamente, uno a uno, posiblemente a mano, al fabricarlas. Sólo de ese modo podría explicarse que cuando hacías una operación el resultado apareciera al instante y sin errores. Creía que la máquina no calculaba, que simplemente buscaba en su memoria el resultado (así que no tenía nada de inteligente).
La lista que que vi hace tiempo era realmente muy divertida. Al verla incluso te acordabas de cosas... ¡que todo el mundo había creído! («creía que tirando de los cordones de los zapatos podría empezar a volar, pero al hacerlo nunca funcionaba.»). Además había una gran variedad de temas, aparte de los «obvios» en que cree todo niño por ser niño - y de los que por cierto como es lógico mejor no hablar en los comentarios.

Si te animas, cuenta alguno en los comentarios.

Actualización, un día después: mestebanez encontró el web que inspiró esta anotación, se llama I Used To Believe (Yo solía creer...) y tiene toda una colección enorme de este tipo, perfectamente clasificada por temas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección